La farmacéutica Pfizer dice que ya tiene la tercera dosis de su experimento contra el COVID 19

.La empresa farmacéutica, que ya se ha llenado los bolsillos con varios millones de euros en sus ventas de primera dosis y segunda dosis de su experimento contra el COVID 19, indicó en una presentación que sus datos sugieren que “una tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis”

FOTOGRAFÍA. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), 28.07.2021. Vista de la tercera dosis del experimento de la farmacéutica estadounidense Pfizer contra el COVID 19, que esta empresa considera «vacuna» aunque sus vacunados se contagien de la enfermedad contra la que se hayan vacunado, además de contagiarse , morir o sufrir efectos segundarios graves. Y es que ese Pfizer reconoce que su experimento es ineficaz contra el COVID 19 y casi nulo contra la llamada variante Delta. Según Pfizer, «una tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis». La pregunta es, ¿Por qué solo 5 veces y 11 veces en lugar de 100 por 100, que es la protección que espera un paciente o una persona que quiera vacunarse. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Nueva York (Estados Unidos de América), miércoles 28 de julio de 2021. La farmacéutica estadounidense Pfizer ha divulgado este miércoles, 28 de julio de 2021, que una tercera dosis de su experimento, que llama “vacuna”,  contra COVID 19 (coronavirus) puede “impulsar con fuerza” la protección contra la variante delta del coronavirus frente a una pauta de dos dosis, según datos preliminares de un estudio.

La empresa farmacéutica, que ya se ha llenado los bolsillos con varios millones de euros en sus ventas de primera dosis y segunda dosis de su experimento contra el COVID 19, indicó en una presentación que sus datos sugieren que “una tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis”.

Pfizer calcula que esa tercera dosis podría potencialmente multiplicar por 100 la neutralización de la variante delta en comparación con una pauta de dos dosis, de acuerdo con el documento, que fue utilizado por la empresa en una conferencia telefónica para hablar de sus resultados financieros trimestrales.

Según explicaron ejecutivos en la conferencia, Pfizer cree “probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección” frente a la covid-19, y opinaron que la variante delta es “la más transmisible” vista hasta ahora.

El estudio, que está en desarrollo y que no ha sido sometido a revisión de pares, parece indicar también que una tercera dosis suministrada al menos medio año después de la segunda es bien tolerada y genera niveles de anticuerpos altos contra el coronavirus original y la variante beta.

Pfizer dijo a principios de este mes que pretendía solicitar una autorización a la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, en inglés) para suministrar una tercera dosis de la vacuna anticovid, que ha desarrollado junto a la empresa alemana BioNTech.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot