La final de la Liga de Campeones dispara el precio de los hoteles en Milán y alrededores

0
689
banderas de los finalistas de la liga de campeones 2015-2016 Real Madrid y Atlético de Madrid en la fachada de una edificio. Archivo Efe.

Efe – El 28 de mayo se celebra la final de la Liga de Campeones en el Estadio de San Siro de Milán y, aunque aún faltan dos semanas, la ocupación hotelera ya supera el 90% y los precios para hospedarse la noche del sábado han aumentado un 268%. Barcelona, 15 de mayo 2016. Fotografía: las banderas de los finalistas de la liga de campeones 2015-2016 Real Madrid y Atlético de Madrid en la fachada de una edificio. Archivo Efe.

El precio medio por habitación ya alcanza los 165 euros, un aumento del 51% respecto al habitual

A pocos días de la final de la Liga de Campeones, los datos sobre reservas y precios dan alegrías a los hoteles y disgustos a los aficionados que aún no han conseguido vuelo ni alojamiento. Milán ya ha aumentado un 268% el precio medio de los hoteles, que se sitúa en 479 euros la noche del partido. A pesar de ello, ya solo queda un 6% de habitaciones disponibles.

Para aquellos aficionados que quieran probar suerte en las ciudades cercanas, tampoco es fácil. En la ciudad de Monza, a 21,4 kilómetros de distancia del estadio por carretera, el precio medio por habitación ya alcanza los 165 euros, un aumento del 51% respecto al habitual, aunque aún hay un 46% de disponibilidad, según un análisis del buscador de hoteles Trivago.

La ciudad de Como, a 44,8 kilómetros del estadio, tiene un precio medio por habitación de 165 euros, lo que supone un aumento del 21%. Al ser una zona de gran afluencia turística, su ocupación hotelera es del 96%. Varese, otra ciudad cercana a la capital, a sólo 53,9 kilómetros, cuenta con una ocupación hotelera del 49% y un precio medio de 135 euros, un 36% más de lo habitual.

Donde el precio de los hoteles no ha sufrido ningún aumento y se mantiene en 89 euros

En Bérgamo, a 56,1 kilómetro del estadio, el precio medio por habitación es de 109 euros, un 29% más de lo habitual. La ciudad solo cuenta con una disponibilidad del 17%. Quizás la mejor opción es Brescia, que se encuentra a «sólo» 101 kilómetros, donde el precio de los hoteles no ha sufrido ningún aumento y se mantiene en 89 euros. Además, la ocupación es únicamente del 35%.

Otra posibilidad para los aficionados es alquilar apartamentos privados. Según un estudio de la plataforma de alquiler de apartamentos urbanos Wimdu, el precio de este tipo de hospedaje ha aumentado un 11%, menos que los hoteles, y se sitúa en 38,50 euros. El índice de reservas ronda el 55%. En cuanto al transporte, los billetes han subido un 424% respecto otro fin de semana. Para volar el sábado 28, el precio ya supera los 165 euros en plataformas de búsqueda como Kayak y para regresar el domingo, el precio del vuelo sin escala ya alcanza los 290 euros.

Air Europa ofrecerá 16.000 nuevas plazas entre el jueves 26 y el lunes 30, un total de 74 vuelos adicionales

Algunas compañías aéreas como Iberia, Ryanair y Air Europa han aumentado su oferta habitual. Iberia ofrecerá 5.000 plazas adicionales, 18 vuelos, entre el 26 y el 29 de mayo. Si se suma con su oferta habitual habrá un total de 12.000 plazas, repartidas en 50 vuelos. Ryanair también ha anunciado que realizará 10 vuelos extra con motivo del evento, cinco de ida –tres el viernes y dos el sábado- y otros cinco de vuelta –tres el domingo y dos para el lunes. Estos 10 vuelos se suman a los cuatros trayectos diarios de Madrid a Milán.

Por otro lado, la división aérea, minorista y mayorista de Globalia, que posee Air Europa, Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Travelplan, ha anunciado que también habrá más vuelos y paquetes especiales . Air Europa ofrecerá 16.000 nuevas plazas entre el jueves 26 y el lunes 30, un total de 74 vuelos adicionales que se suman a las dos frecuencias diarias de la compañía. Globalia también ofrecerá paquetes especiales de una semana, de fin de semana o de ida y vuelta el mismo día.

Viajes El Corte Inglés pone a disposición de los aficionados dos tipos de paquete de viaje. Uno de ida y vuelta en el mismo día, que incluye vuelos y el traslado al estadio, y otro con estancia en un hotel durante dos noches, vuelos y  traslados. Se ofrecen 15.000 plazas.