La Fiscal General: La acusación de rebelión tiene fundamento

0
970
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2019. La fiscal general del Estado, María José Segarra. La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha defendido este miércoles la actuación "absolutamente profesional" de los fiscales en el juicio del "procés", tanto en la instrucción como ahora en la vista oral, y ha añadido que, a día de hoy, considera que la acusación de rebelión "tiene fundamento". Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – En este sentido, ha apuntado que hasta ahora, durante los interrogatorios de los doce acusados, es posible que la gente haya percibido «que no se produce una discusión» entre las partes, pero «esas son las normas del juicio oral, porque los acusados tienen derecho a no confesarse culpables». Madrid (España), jueves 28 de febrero de 2019.

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha defendido este miércoles la actuación «absolutamente profesional» de los fiscales en el juicio del «procés», tanto en la instrucción como ahora en la vista oral, y ha añadido que, a día de hoy, considera que la acusación de rebelión «tiene fundamento».

Segarra ha hecho estas declaraciones a Efe tras la inauguración de unas jornadas sobre «Igualdad y Justicia», coincidiendo con el inicio de las pruebas testificales en el juicio, «otra fase» en la que la Fiscalía desarrollará su prueba.

En este sentido, ha apuntado que hasta ahora, durante los interrogatorios de los doce acusados, es posible que la gente haya percibido «que no se produce una discusión» entre las partes, pero «esas son las normas del juicio oral, porque los acusados tienen derecho a no confesarse culpables».

Segarra ha manifestado que en los interrogatorios, que «no son tanto una prueba de la acusación sino una prueba de la defensa», ha quedado demostrado que los acusados cuentan con todas las garantías procesales porque han tenido «la capacidad de desarrollar plenamente su versión de los hechos».

A partir de este miércoles, ha explicado, con el comienzo de las declaraciones de los testigos, «que tienen obligación de decir verdad y hablar solo sobre hechos», el juicio entra «en otra fase» en la que la Fiscalía va a desarrollar su prueba.

Esta prueba, ha dicho Segarra, parte de la base de que existió un delito de rebelión, y esa es la tesis que la Fiscalía «sostiene y es con la que va a trabajar durante todo el juicio».

«Cuando finalice el juicio, que está empezando ahora mismo, valoraremos el resultado. A día de hoy consideramos que nuestra calificación tiene fundamento», ha zanjado la fiscal general.