La Fiscalía pide archivar la causa por «prevaricación, fraude y falsedad» contra el golpista Puigdemont

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA) AÑO 2020. El huido del Procés, expresidente separatista, Carles Puigdemont Casamajò. Efe

Lasvocesdelpùeblo y Agencias – La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que archive una causa por supuestos delitos de «prevaricación, fraude y falsedad» atribuidos de forma indiciaria al huido golpista expresidente de la Comunidad autónoma de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, por actuaciones cuando era alcalde de Gerona. Barcelona (España), jueves 3 de septiembre de 2020.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Gerona elevó al Alto Tribunal una exposición razonada en la que explicaba que apreciaba indicios de dichos delitos respecto al huido de la Justicia Carles Puigdemont por el supuesto fraude en la compra, en 2014, de obras de arte con fondos públicos de la gestión de agua durante su etapa como alcalde de Gerona.

En un escrito presentado ante la Sala de lo Penal del Supremo, el Ministerio Público entiende que procede el archivo de la causa contra Puigdemont por estimar que los hechos expuestos no son constitutivos de los citados delitos.

El instructor elevó la causa al Supremo al ser Puigdemont, que se encuentra fuera de España, aforado en su condición de eurodiputado, el mismo tribunal que le reclama para juzgarle por su participación en el golpe de estado separatista de 2017 en la Comunidad autónoma de Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot