La Fiscalía pide inhabilitación para la golpista prófuga Meritxell Serret Aleu por el atentado del 1-O «con pleno conocimiento de la ilegalidad de la iniciativa»

.Además, «esta advertencia se le formuló en idénticos términos varias veces con motivo de la suspensión y declaración de inconstitucionalidad de diferentes leyes, decretos y resoluciones parlamentarias», según el escrito, de 12 páginas.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), SEPTIEMBRE DE 2022. La golpista prófuga de la Justicia española, exconsejera de Agricultura de la Generalidad separatista de 2017 y actual diputada de ERC en el Parlamento de Cataluña, Meritxell Serret Aleu, durante una rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 19 de septiembre de 2022. La Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) pide un año de inhabilitación para cargo público y 12.000 euros de multa para la golpista prófuga de la Justicia española, exconsejera de Agricultura de la Generalidad separatista de 2017 y actual diputada de ERC en el Parlamento de Cataluña, Meritxell Serret Aleu, por su implicación en la organización del atentado amarillo contra los derechos humanos de los catalanes y resto de españoles el pasado del 1-O de 2017.

En este nuevo paso del proceso contra la exconsejera de Agricultura durante el gobierno de Carles Puigdemont, la fiscal Neus Pujal le acusa de desobediencia grave porque «intervino en la adopción de algunas de las decisiones ejecutivas necesarias para garantizar» el referéndum del 1-O, según el texto presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Desobedecer y organizar el ataque separatista

Entre otros hechos, la fiscal le acusa de haber aprobado el presupuesto en mayo del 2017 que preveía partidas para el referéndum ilegal y también de firmar el decreto de convocatoria del ataque amarillo del 1-O «con pleno conocimiento de la ilegalidad de la iniciativa», dice el texto, pese a las advertencias del Tribunal Constitucional.

Además, «esta advertencia se le formuló en idénticos términos varias veces con motivo de la suspensión y declaración de inconstitucionalidad de diferentes leyes, decretos y resoluciones parlamentarias», según el escrito, de 12 páginas.

La fiscal asegura que al menos desde noviembre de 2015 el régimen amarillo, la mayoría secesionista del Parlamento de Cataluña y las entidades separatistas iniciaron el golpe de estado con funciones diferenciadas y el objetivo común de conseguir la independencia de Cataluña.

Y recuerda que la actual portavoz adjunta de la ultraizquierda separatista ERC en el Parlamento de Cataluña, como consejera de Agricultura desde finales de enero del 2016 y hasta que se aplicó el artículo 155 de la Constitución a finales de octubre del 2017, va participar.

También añade que Serret estuvo presente en el anuncio oficial, a primeros de verano del 2017, de la fecha y la pregunta del referéndum no autorizado por la Justicia, a raíz del cual algunos consejeros y altos cargos del régimen amarillo, como Jordi Jané, Neus Munté, Meritxell Ruiz , Jordi Baiget y Albert Batlle, fueron sustituidos por sus «reticencias en el referéndum no autorizado» el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y Tribunal Constitucional.

Prófugas entregadas voluntariamente

Serret se huyó inicialmente en Bélgica durante tres años y fue «embajadora» de la República Catalana ante la UE en Bruselas.

En marzo del 2021 la golpista exconsejera volvió  a España voluntariamente y se presentó ante el Tribunal Supremo, un paso que también ha dado la golpista prófuga y exdiputada de la CUP, Anna Gabriel Sabaté.

Serret compareció ante el juez Pablo Llarena Conde, que la dejó en libertad con los cargos de desobediencia y malversación.

Serret siempre ha rechazado las acusaciones de malversación, un delito del que fueron absueltos los exconsejeros Santi Vila, Carles Mundó y Meritxell Borràs en la sentencia del Supremo .

Finalmente, en marzo, un año después de su vuelta, el Supremo retiró la acusación por malversación de caudales públicos contra Serret y envió la causa al TSJC para ser juzgada por desobediencia, aunque, como diputada del Parlamento de Cataluña, es aforada.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot