La Fiscalía remite al Tribunal Supremo la denuncia de Juntos por España contra Carles Mulet García (Compromís) por supuesto «apología o enaltecimiento del terrorismo»

0
279
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 27.01.2023. Detalle de la foto de perfil en el registro del Senado del Reino de España para la XIV Legislatura del senador del partido separatista valenciano Compromís, Carles Mulet García, contra quien la Fiscalía General del Estado ha remitido al Tribunal Supremo una denuncia por supuesta «apología o enaltecimiento de terrorismo», a raíz de sus declaraciones en Twitter sobre el destino de la Cruz del Valle de los Caídos. Senado/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), viernes 27 de enero de 2023. La Fiscalía General del Estado ha comunicado al presidente del partido político Juntos por España, Andrés Santo, que «visto el contenido» de la denuncia de su organización, por un presunto delito de odio, contra el senador de Compromís, Carles Mulet García, «se ha remitido a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, la denuncia para su estudio y así poder adoptar una decisión al respecto».

Según fuentes de Juntos por España a Lasvocesdelpueblo este viernes, la denuncia de éste partido político «se produjo tras la retirada de la Cruz del Parque de Ribalta de Castellón, el pasado 4 de enero, publicando Carles Mulet, un tuit en su perfil personal, con el texto «Adiós la Cruz. Ahora a por la del Valle de los Caídos/Cuelgamuros… esa con dinamita» —los dijo en valenciana con las siguientes palabras textuales ya eliminadas en Twitter: «Adéu a la creu. Ara a per la de Valle de los Caídos/Cuelgamuros… eixa amb dinamita💥 pic.twitter.com/26cbGohPLp—.

La amenaza del senador de Compromís fue recogida por diversos medios de comunicación.

A raíz del comentario, la formación política liderada por Andrés Santos consideró que la frase podría enmarcarse dentro de «un posible delito de odio e incluso de apología o enaltecimiento del terrorismo».

Por ello, denunció los hechos en escrito a la Fiscalía General del Estado, instando a que el Ministerio Fiscal, actuará de oficio al considerar, que se trata de un hecho de especial gravedad y relevancia pública, siendo además, el senador Carles Mulet García, «un representante de la soberanía nacional con el deber de respetar los valores constitucionales, aunque con su actitud solo vemos reflejado que odio y rencor hacia los católicos y frente al resto de españoles que no comparten sus posiciones radicales en este asunto y otros muchos temas».