La Generalidad de Cataluña prohíbe los camiones en la AP-7 en domingo

.En declaraciones a los medios en la sede del Centro de Información Viaria de Cataluña (CIVICAT), el director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Ramon Lamiel, han detallado las medidas acordadas para evitar las colas kilométricas que se vivieron el pasado fin de semana tras la reversión de peajes en algunas autopistas catalanas, garantizando además la “seguridad” de los usuarios

TARRAGONA (ESPAÑA), 01.10.2018. Las actuaciones independentistas de los llamados 'Comités de defensa de la república catalana' (CDR) han provocado cortes de carreteras y retenciones de tráfico en diferentes puntos de la red viaria como en la AP-7, a la altura de Hospitalet de l'Infant (Tarragona), para conmemorar la celebración, hace justo un año, del referéndum independentista ilegal en Cataluña. Efe.

Efe.- Barcelona (España), viernes 10 de septiembre de de 2021. El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) habilitará un carril adicional en la AP-7 y prohibirá la circulación de camiones pesados en esta vía los próximos tres domingos por la tarde para evitar retenciones tras el fin de algunos peajes, y pide al Gobierno celeridad en la retirada de las estructuras de estos, ya que contribuyen a los atascos.

En declaraciones a los medios en la sede del Centro de Información Viaria de Cataluña (CIVICAT), el director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Ramon Lamiel, han detallado las medidas acordadas para evitar las colas kilométricas que se vivieron el pasado fin de semana tras la reversión de peajes en algunas autopistas catalanas, garantizando además la “seguridad” de los usuarios.

En concreto, se habilitará un carril adicional los próximos tres domingos en la AP-7 norte, entre La Roca del Vallès y Sant Celoni, así como entre Vilafranca del Penedès y Martorell, en la parte sur de esta autopista.

Este carril adicional se complementará con unos paneles con recomendaciones de velocidad para ir reduciéndola a medida que los vehículos se acerquen a los peajes, para evitar así las “paradas y arrancadas” y generar mayor fluidez.

Además, se restringirá la circulación en la AP-7 durante cinco horas los próximos tres domingos para los camiones de más de 7 toneladas y medida, en concreto entre las 17:00 y las 22:00 horas, pero sí podrán utilizar el resto de la red viaria catalana.

Otra de las medidas es la habilitación de un carril segregado, en la derecha de la vía, para camiones pequeños, es decir, con un peso de menos de 7 toneladas y media, ha informado Lamiel, quien ha pedido a los transportistas “cierta comprensión” tras el malestar manifestado por este sector.

Por otro lado, el director del SCT ha pedido al Gobierno “celeridad máxima” en la retirada de las estructuras de los peajes que son de su competencia, puesto que contribuyen a la formación de atascos al haber un “obstáculo en medio de la vía” que obliga a reducir la velocidad:

“Los titulares de las vías tienen una responsabilidad fundamental”, pero “no conocemos la previsión del ministerio de Transportes sobre el desmantelamiento de los peajes, y necesitamos tener una previsión”, ha subrayado.

En este sentido, ha explicado que la Generalitat ya ha comenzado las obras de desmantelamiento de las estructuras de los peajes en la C-32.

Asimismo, ha explicado que las concesionarias prevén tener este fin de semana unos once viales abiertos en la Roca y unos ocho en Martorell, en ambos casos en dirección a Barcelona.

El director del SCT ha defendido que este aumento de vías abiertas en los peajes no puede ser “muy notable”, puesto que “pueden provocar turbulencias para buscar los tres carriles de la autopista, y puede haber por tanto algún riesgo de siniestralidad”.

Al margen de estas medidas, Lamiel ha informado de que esta semana se ha detectado un aumento considerable de la movilidad, con una circulación de unos 900.000 vehículos en las entradas y salidas del área metropolitana de Barcelona.

Estas cifras se acercan a las de 2019, antes de la pandemia, aunque la movilidad está todavía un 3 % por debajo de ese año.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot