La Generalidad envía notificaciones a miembros de las mesas electorales del referéndum 1-O

0
577
El presidente separatista, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras (i), durante la reunión del gobierno catalán, que se celebra un día después de que la fiscalía haya pedido diez años de inhabilitación al expresidente Artur Mas y otros nueve a las ex consejeras Joana Ortega e Irene Rigau, por haber organizado desde el gobierno autonómico el golpe separatista del 9N de 2014. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – En cada una de las mesas electorales de los colegios que aún no existen, un total de 6 mil centros, el Gobierno catalán prevé presidente y dos vocales; además, cada titular tiene dos suplentes. Y es que de las 55 mil separatistas que aceptaron el encargo del Gobierno catalán, la Guardia Cil intervino hasta 45 mil notificaciones en la operación policial en la empresa de correos Unipost en Terrasa (Barcelona). Cataluña (España), martes 26 de septiembre de 2017. Fotografía: El presidente separatista, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras (i), durante la reunión del gobierno catalán, que se celebra un día después de que la fiscalía haya pedido diez años de inhabilitación al expresidente Artur Mas y otros nueve a las ex consejeras Joana Ortega e Irene Rigau, por haber organizado desde el gobierno autonómico el golpe separatista del 9N de 2014. Efe. 

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente antiespañol, Carles Puigdemont, y vicepresidente Oriol Junqueras ya ha comenzado a enviar las notificaciones a los miembros de las mesas electorales del referéndum ilegal del próximo domingo uno de octubre de 2017 (1-O) en Cataluña.

Así lo ha explicado la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en una entrevista a la radio catalana Flaixbac, la mañana de este martes, 26 de septiembre de 2017.

La diputada de Juntos Por el Sí, asegura que el envío se ha iniciado pero aún no se ha terminado, cuando faltan cinco días para el 1-O.

Preguntada por si todo el mundo ya sabe si le ha tocado o no ser en una de las mesas, Rovira ha respondido que «es posible que sí, es posible que no», dice.

«Están llegando algunas notificaciones, pero no han acabado de llegar todas», apuntó.

Sin embargo, la secretaria general de ERC no ha concretado cómo se habrían hecho llegar las notificaciones, en plena acción de la Guardia Civil para detener los preparativos y la logística del 1-O.

Este envío por parte del Gobierno d ela Genralidad llega justo una semana después de que la Guardia Civil requisara más de 45.000 notificaciones para las mesas electorales del 1-O a la empresa de distribución postal Unipost.

El propio Ministerio del Interior explicó, el martes pasado, que había decomisado los certificados de notificación distribuidos entre las sedes de Terrassa -fundamentalmente-, Manresa, Hospitalet de Llobregat y Barcelona.

Según el Ministerio, los certificados requisados ​​»podrían suponer el 80% de las comunicaciones necesarias para cubrir las mesas electorales».

Hay que recordar que a mediados de septiembre el Gobierno catalán se dio de margen hasta principios de la semana pasada para completar las notificaciones a las 55.000 personas elegidas para formar parte de las mesas del 1-O.

El ejecutivo separata prevé que cada mesa esté formada por un presidente y dos vocales.

Además, cada titular tiene dos suplentes. Las 55.000 personas se han designado por sorteo púbico entre la totalidad de las personas censadas menores de 70 años, teniendo en cuenta que están previstas unas 6.000 mesas, una por urna.