La Generalidad estudia aplazar el 14F aunque haya escuelas e IES abiertos en Cataluña

.Si no hubiese un “consenso absoluto”, ha puntualizado, “le tocaría al Govern acabar de tomar la decisión”, como “les tocó a los gobiernos de País Vasco y Galicia” en la pasada primavera, cuando en pleno confinamiento optaron por posponer sus comicios autonómicos

FOTOGRAFÍA. PALACIO D ELA GENERALIDAD DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, FEBRERO DE 2020. La actual consejera de la Presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Meritxell Budó, durante una rueda de prensa posterior al Gobierno sin presidente de Ejecutivo, al ser inhabilitado y expulsado del Parlamento de Cataluña el expresidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla (Quim torra) por cometer el delito de desobediencia, desafiando al estado de derecho, principalmente a la Junta Electoral Central (JEC). Efe

Efe – La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha asegurado este martes que es al Govern a quien le corresponderá tomar la “decisión final” sobre un posible aplazamiento de las elecciones previstas para el 14 de febrero, aunque se buscará el “consenso” con todos los partidos catalanes. Barcelona (España), miércoles 13 de enero de 2021.

En la rueda de prensa telemática posterior a la reunión semanal del Govern, Budó ha explicado que este viernes se volverá a reunir la mesa de partidos con representación en el Parlament para tomar una “decisión definitiva” sobre si hay que aplazar los comicios, en base a los últimos datos y proyecciones epidemiológicas.

Si no hubiese un “consenso absoluto”, ha puntualizado, “le tocaría al Govern acabar de tomar la decisión”, como “les tocó a los gobiernos de País Vasco y Galicia” en la pasada primavera, cuando en pleno confinamiento optaron por posponer sus comicios autonómicos.

1 Comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot