La Generalidad investiga a trabajadora de empresa privada «Nostrum» por hablar español

0
1658
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.03.2019. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, con las nuevas conselleras de Presidencia, Merixell Budó (d), y de Cultura, Mariàngela Vilallonga (i), tras el acto de toma de posesión que se ha celebrado este lunes en el Palau de la Generalitat. Efe.

Redacción – Una nueva trabajadora de la multinacional «Nostrum», una cadena de comida preparada con 130 oficinas en España, Francia y Andorra, cuya matriz es «Home Meal Replacement S.A.» con presencia en España desde el año 1998, es víctima de una persecución ideológica por parte del Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Quim Torra Pla, desde el pasado miércoles, 17 de abril de 2019, por atender a un cliente supuestamente independentista en lengua oficial del Reino de España, el español (o castellano). Así lo confirma la propia Generalidad de Cataluña desde su consejería de cultura, a través de su «Direcció General de Política Lingüística Departament de Cultura de Generalitat de Catalunya» y en sus redes sociales, como Twitter. Barcelona (España), sábado 20 de abril de 2019. 

El ejecutivo del presidente Torra considera serio «problema» el hecho de que una trabajadora o trabajador de una empresa privada esté atendiendo en Cataluña en español en lugar de hablar en dialecto catalán.

La Generalidad de Cataluña: «Hemos visto el problema que ha expuesto. La Dirección General de Política Lingüística de la Generalidad de Cataluña se pondrá en contacto con la empresa «Nostrum» para tratar del problema. Si lo desea, puede formalizar la queja mediante este formulario: (la dirección del formulario es el sitio web del departamento de cutura del Gobierno del presidente Quim Torra —enlace formulario aquí—)». El Gobierno del presidente Torra lo ha dicho, como no, en dialecto catalán: «Hem vist el problema que heu exposat. La Direcció General de Política Lingüística es posarà en contacte amb @Nostrum_123 per tractar del problema. Si voleu, podeu formalitzar la queixa mitjançant aquest formulari».

Se trata de una respuesta de la Generalidad de Cataluña a un usuario de la red social Twitter que se hace llamar Joaquim Torrent.

Este hombre se ha quejado ante ese departamento de cultura de Generalidad después de ser atendido en español por una nueva trabajadora de una tienda ‘Nostrum’ ubicada en la «calle Padua de Barcelona» —indica el supuesto independnetista Joaquim Torrent en dialecto catalán insistiendo en que está muy «cabreado»— «Cabreja molt anar a una botiga on sempre t’han atès en català i trobar-te que han canviat la dependenta de cop i aquesta ,a més de fer cara de sorpresa quan li parles en català, no t’atèn en la nostra llengua. Això és el que m’ha passat a la botiga «Nostrum» del C. Pàdua de BCN».

Muchos activistas ha denunciado ésta persecución ideológica que hace el Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Quim Torra Pla ahora a las trabajadoras y trabajadores de empresas privadas.

La activista española de izquierda Marina Pibernat Vila, natural de Cataluña, ha liderado en las redes sociales la defensa de la víctima del independentismo. «Esta cuenta persigue a trabajadores y trabajadoras castellanohablantes en Cataluña, y se pone en contacto con los patronos para tratar el «problema» que suponen», ha dicho Marina señalando la conversación de la Generalidad de Cataluña con el supuesto independentista Joaquim torrent,