«La Generalidad nos Roba. Tú pagas su fiesta»| La nueva campaña de VOX en Cataluña

0
174
FOTOGRAFÍA. PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA (CIUDAD BARCELONA) ESPAÑA, 27.01.2023. Los diputados del Grupo Parlamentario de VOX en la Cámara catalana, Antonio Ramón López Gómez (Toni López), diputado por Lérida y presidente de VOX Lérida (i); Joan Garriga Doménech, por Barcelona y presidente de Vox Barcelona (c); y André Belló Sanz, diputado por Barcelona (d). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 27 de enero de 2023. VOX presenta su nueva campaña: «La Generalitat ens roba (La Generalidad de Cataluña nos roba). Tú pagas su fiesta» donde denunciarán cada semana «partidas absurdas y de gasto ideológico que la Generalitat utiliza para mantener a su red clientelar de entes y entidades amigas», ha explicado el portavoz y diputado del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña, Joan Garriga Doménech; junto a sus compañeros Antonio Ramón López Gómez (Toni López), diputado por Lérida; y André Belló Sanz, diputado por Barcelona.

VÍDEO. 27.01.2023.

La formación calcula que «un 37% del presupuesto de la Generalitat se destina para gasto superflúo».

En cifras concretas: «Se dedican 18.000 millones, lo mismo que se destina en Sanidad y en Educación, en mantener una gigantesca estructura de gasto político superfluo y prescindible».

Garriga denuncia que: «es inadmisible que tengamos 1.309 entes políticos, 360 chiringuitos y más de 400 altos cargos se mantengan mientras las listas de espera sanitarias no paran de aumentar o mientras más de 400.000 niños catalanes están en riesgo de pobreza».

Hoy delante del Palacio de la Generalitat la formación ha denunciado 3 ejemplos de este despilfarro: los 2,7 millones de subvenciones para Plataforma per la Llengua para imponer el catalán, el casi 1 millón de euros que la Generalitat ha pagado a la organización Sidastudi que promueve la sexualización infantil colaborando con programas como el Coeduca’t y las subvenciones al proyecto Rassif de 450.000 euros que destina recursos a marruecos.