La Generalidad pretende “confundir, manipulación absoluta”, sus cuentas están intervenidas

Lasvocesdelpueblo
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Archivo Efe

Agencias – La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado hoy al vicepresidente de la Generalidad, Oriol Junqueras, de cometer una “manipulación absoluta” diciendo que el Supremo ha suspendido la intervención de las cuentas catalanas. Madrid (España), miércoles 20 de septiembre de 2017. Fotografía: La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Archivo Efe

En declaraciones en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha señalado este martes que lo que ha hecho el Supremo ha sido “poner un sello” y dar “admisión de entrada” al recurso que presentó Junqueras contra la intervención de las cuentas.

“Si hay un terreno en el que no hay posverdad es el judicial”, ha dicho la número dos del Ejecutivo.

Tras reprochar que Junqueras de “irse de la legalidad española” para volver después y presentar el citado recurso, ha insistido en que lo único que ha hecho el alto tribunal ha sido dar a ese recurso entrada. “Y a partir de ahí, lo analizará, contestará a la Abogacía del Estado y se resolverá”, ha señalado la vicepresidenta

Por eso ha subrayado que lo que ha dicho Junqueras, asegurando que los tribunales han suspendido la intervención, es “una manipulación absoluta”.

Ha admitido también la vicepresidenta que no comprende por qué hace Junqueras “estas cosas si son para media hora”.

Y ha añadido que lo que parece es que el vicepresidente de la Generalidad pretende “confundir”. “Parece que es a lo que se dedican últimamente mucho en la Generalitat”, ha añadido.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot