La Generalidad: “Quien debería tomar nota de lo que pasó en Cataluña es el Gobierno de España”

.”hace falta un Gobierno español abierto al diálogo y con voluntad de encontrar soluciones a un problema político, en el que no deben intervenir órganos judiciales”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.06.2021. De izquierda a la derecha, Jordi Puigneró Ferrer (JxCat), su vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio del Gobierno de coalición nacionalsocialista separatista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, Pere Aragonés García, el presidente de ese Ejecutivo sectario, y Patricia Plaja, exjefe de comunicación de los Mozos de Escuadra y actual portavoz del régimen de coalición separatista de ERC y JxCat apoyado en CUP. Efe

Efe.- Barcelona (España), martes 20 de julio de 20. La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha replicado este martes a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez: “Ni el Govern ni los catalanes necesitan un Gobierno español que los aleccione”.

Así ha reaccionado Plaja en rueda de prensa, tras la reunión semanal del Govern, después de que la ministra portavoz Rodríguez advirtiese ayer lunes de que los independentistas catalanes “deberían haber aprendido la lección” y tendrían que dar “ya” un paso en la dirección del diálogo y la convivencia, como ha hecho el Ejecutivo central.

Según Plaja, “hace falta un Gobierno español abierto al diálogo y con voluntad de encontrar soluciones a un problema político, en el que no deben intervenir órganos judiciales”.

Plaja ha señalado que “quien debería tomar nota de lo que ha pasado en los últimos años es el Gobierno español”, ya que la “judicialización no resuelve conflictos”, sino que “hace falta más democracia”, ha recalcado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot