La gestión de Sánchez e Iglesias de los rebrotes del covid 19 obliga al 10% de autónomos a cerrar antes de la Navidad

MADRID (ESPAÑA), DICIEMBRE DE 2018. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa. Efe

Redacción – Los últimos datos recabados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) apuntan a que alrededor del 10% del total se verá obligado a cerrar antes de la navidad. Madrid (España), viernes 25 de septiembre de 2020.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha hecho públicos los resultados de su última encuesta sobre la situación económica del colectivo. En ellas se observa que, alrededor de 370.000 aún se mantienen cerrados y más de un millón y medio han declarado que su actividad ha caído a niveles superiores al 60% en lo que llevamos de año 2020.

La gestión que está realizando el gobierno de coalición comunista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias de la segunda ola del coronavirus, las restricciones de movilidad que comienzan a aplicarse y, finalmente, la incertidumbre respecto a medidas como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y otro tipos de programas de ayuda, “han sembrado el pánico en el sector y están hundiendo las expectativas de recuperación tanto de las pymes como de los autónomos”, denuncian desde VOX este viernes.

A ello se añade también que, recientemente, el servicio de estudios de Bankia ha publicado, según ha recogido el diario El Mundo, un informe donde se visibiliza el descenso en las cifras de negocio de algunos de los principales sectores económicos del país como la industria del cuero y del calzado (ha experimentado un descenso del 30,5%), del refinamiento del petróleo (con un descenso del 39,7%) y de los alojamientos (han caído en un 57,8%) y de las agencias de viaje (con una caída del 59,8%).

Protejamos España

Los de Santiago Abascal conde quieren recordar que, “ya en el mes de marzo y ante la inminencia del colapso económico de nuestro país”, fue el vicesecretario de relaciones internacionales y portavoz adjunto del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien presentó el plan de la formación ante la emergencia nacional causada por la COVID-19.

VOX, de la mano Espinosa de los Monteros y en el marco del programa «Protejamos España» de los de Abascal, propuso la aprobación de un «Plan de Emergencia Económica Nacional», que incluyera medidas como la suspensión de las obligaciones tributarias de las empresas (IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades) y, para el caso de los autónomos, la supresión del devengo de cuotas de la seguridad social durante el plazo que durara el confinamiento.

El mismo Espinosa de los Monteros afirmó que el “objetivo principal de estas medidas era la protección del tejido productivo español (compuesto, fundamentalmente, por pequeñas y medianas empresas y, como hemos visto, por un gran número de autónomos)”.

El Gobierno de coalición comunista de Sánchez e Iglesias, por el contrario, prefirió la aprobación de moratorias que “lo único que han conseguido es prolongar la asfixia de gran parte del tejido productivo de nuestro país”, apuntan fuentes nacionales de VOX.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot