La golpista del «Procés» Carme Forcadell pide su indulto a través del Parlamento de Cataluña

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.10.2019. El Tribunal Supremo ha condenado por la causa del procés a Oriol Junqueras a 13 años de prisión y 13 de inhabilitación absoluta; y a Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa a las penas de 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta, en los cuatro casos por delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía. Asimismo, condena por el delito de sedición a Carme Forcadell a las penas de 11 años y 6 meses de prisión e igual tiempo de inhabilitación absoluta; a Joaquim Forn y Josep Rull a las penas de 10 años y 6 meses de prisión y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta; y a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart a las penas de 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta. En cuanto a Santiago Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó, son condenados cada uno de ellos como autores de un delito de desobediencia a las penas de 10 meses de multa, con una cuota diaria de 200 euros, y un 1 año y 8 meses de inhabilitación especial. La sentencia absuelve a los acusados Joaquim Forn, Josep Rull, Santiago Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó del delito de malversación. Captura pantalla de imágenes vídeo de rtve. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los separatistas expresidentes del Parlamento autonómico de Cataluña Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert han presentado una solicitud de indulto para la golpista presa del proceso separatista separatista en Cataluña, que es también expresidente de la cámara catalana, Carme Forcadell Lluís (ERC), en prisión por su implicación en el golpe de estado separatista en Cataluña el año 2017. Barcelona (España), lunes 24 de agosto de 2020.

Los tres separatistas han anunciado este lunes, 24 de agosto de 2020, la petición del indulto en una rueda de prensa en el parlamento autonómico de Cataluña, donde han precisado que Forcadell está al tanto de la solicitud que han presentado ellos “en tanto que expresidentes del Parlamento autonómico de Cataluña, Roger Torrent (ERC)”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot