La golpista prófuga Clara Ponsatí Obiols pisa el suelo de España durante 30 minutos antes de huir: «Si bajo más abajo la Guardia Civil me detiene»

.La gendarmería de Francia vigilaba el acto. En la zona y en el acto no había efectivos ni de la policía nacional ni de la Guardia Civil ni de los Mozos de Escuadra

FOTOGRAFÍA. COLL DE BANYULS (COMARCA DEL ALTO EMPURDÁN) GERONA (ESPAÑA), 29.10.2022. La golpista prófuga de la Justicia española, Clara Ponsatí Obiols, pisa el suelo del Reino de España en el Coll de Baynuls (comarca del Alto Empurdán) GERONA, justo ala frontera con Roussillon (Franci), andando y se queda allí durante 30 minutos hotel de huir nuevamente ante el miedo a "ser detenida por la Guardia Civil". Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), sábado 29 de octubre de 2022. La golpista prófuga de la Justicia española, Clara Ponsatí Obiols, ha atravesado a pie la frontera entre el Reino de España y la República de Francia, y ha estado media hora en la comarca del Alto Empurdán (Gerona) Cataluña para exigir junto a un grupo de separatistas con residencia en el Roussillon, en dialecto catalán «Rosselló», que es el antiguo condado de Cerdeña (España) hasta el Tratado de los Pirineos de 1659 —territorio francés en la actualidad que el separatismo llama «Cataluña del Norte», en dialecto catalán «Catalunya del Nord» o «Catalunya Nord», un término acuñado en la década de 1930 por el escritor separatista Alfons Miàs para denominar a las partes del departamento francés de Pirineos Orientales donde se habla el dialecto catalán—, entre ellos el también golpista fugado Luís Puig Gordi, que se abra el paso al refugio del Coll de Banyuls entre España y Francia.

Así como recoge también TV3 después de que la propia fugada haya difundida su desafío en sus redes sociales tras abandonar el territorio nacional, la exconsejera y actual eurodiputada con inmunidad suspendida de JxCat ha pisado este sábado el suelo español por primera vez desde su huida hace 5 años.

«Hoy he acompañado a alcaldes y cargos electos (separatistas franceses) de la ‘Cataluña Norte’ y de la ‘Cataluña sur’ (se refiere a la Comunidad autónoma de Cataluña) a Banyuls para reivindicar su apertura», escribe la golpista en Twitter tras huir nuevamente de España.

En un acto en el refugio de Coll de Banyuls para reivindicar la reapertura del paso fronterizo cerrado por Francia, Ponsatí atravesó a pie el límite estuvo media hora en el lado sur de la frontera administrativa.

Ponsatí acudió al acto para reclamar que el paso —cerrado desde hace año y medio— se reabre. Le acompañaban parlamentarios, alcaldes y separatistas en el Alt Empordà.

«Fue una ocasión excelente para acercarme un poco más a casa», dijo a los asistentes, y reconoció que atravesar la frontera le produjo «mucha alegría». «Si bajo más abajo, la Guardia Civil seguramente me estaría esperando y eso es ilegal porque yo tengo inmunidad», dijo durante su intervención en el acto.

La gendarmería de Francia vigilaba el acto. En la zona y en el acto no había efectivos ni de la policía nacional ni de la Guardia Civil ni de los Mozos de Escuadra, confirma también TV3.

El Golpista prófugo Lluís Puig también presente

Entre los asistentes, según confirma TV3, estuvo también presente el golpista prófugo de la Justicia española, Luis Puig.

Los tres eurodiputados de JxCat tienen suspendidas sus inmunidades parlamentarias y están a la espera de la decisión del Tribunal Justicia de la Unión Europea.

Recientemente, el Parlamentario Europeo, ha solicitado a la Junta Electoral Central de España la confirmación de los actas de eurodiputados de los golpistas dado que no se completó sus registros en la Eurocámara por falta de documentos, estos individuos no acabaron el proceso electoral que finaliza en el Congreso de los Diputados con la jura o promesa del cargo; sin ese trámite, seguirán como eurodiputados «electos».

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot