La Guardia Civil actúa en Valls (Cataluña) en busca de material para el referéndum separatista

VALLS (TARRAGONA) ESPAÑA, 08.09.2017. En la imagen, un separatista se manifiesta haciendo el gesto simbólico de votar ante agente de la Guardia civil. Agentes de la Guardia Civil  ante el edificio del semanario separatista catalán 'El Vallenc', empresa imprime a la imprenta registrada ayer, viernes 8 de septiembre en Constantino (Tarragona), después de dos días vigilando esta empresa por si se localizase documentación relacionada con el referéndum del 1 de octubre, ya suspendido por el Tribunal Constitucional. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Resulta que la imprenta de separatista de Constantino (Tarragona) es la misma empresa donde se imprime precisamente el semanario separatista catalán «El Vallenc», empresa que habría presuntamente hecho el pedido, en cubierto de los sobres y papeletas del referéndum separatista del 1 de octubre en Cataluña. De hecho, inmediatamente CUP, ERC y colectivos fanáticos separatistas: ANC y Ómnium, entre otros se han concentrado ante el presunto escondite separatista. Los agentes de la Guardia Civil de la patria española en acción en Valls —una ciudad y municipio español perteneciente a la provincia de Tarragona, capital de la comarca del Alto Campo (Cataluña)— donde presuntamente el separatismo y el Gobierno de la Generalidad de Cataluña pretende ocultar el material del referéndum secesionista para destruir la Unidad Nacional de España. Valls (España), sábado 9 de septiembre de 2017. Fotografía: VALLS (TARRAGONA) ESPAÑA, 08.09.2017. En la imagen, un separatista se manifiesta haciendo el gesto simbólico de votar ante agente de la Guardia civil. Agentes de la Guardia Civil  ante el edificio del semanario separatista catalán ‘El Vallenc’, empresa imprime a la imprenta registrada ayer, viernes 8 de septiembre en Constantino (Tarragona), después de dos días vigilando esta empresa por si se localizase documentación relacionada con el referéndum del 1 de octubre, ya suspendido por el Tribunal Constitucional. Lasvocesdelpueblo

Vídeo

Frente al local del semanario, presunto escondite de papeletas del referéndum separatista del uno de octubre en Cataluña (1-O), se han concentrado representantes y simpatizantes de entidades extremistas fanáticas secesionistas como Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de partidos antiespañoles en Cataluña como ERC y la formación marxista CUP. También se han hecho actos simbólicos como depositar votos dentro de una urna de su consulta golpista del 1-O.

Agentes de la Guardia Civil están registrando un antiguo local del semanario separatista «El Vallenc», en Valls (Tarragona), en el marco de su actuación para detectar si se está confeccionando material susceptible de ser utilizado en el referéndum de separatista del 1-O.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del propio medio de comunicación y ha sido revelado por el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, en el transcurso de su intervención en el Consejo Nacional del PDeCAT.

Con anterioridad a la actuación de hoy, agentes de la Guardia Civil terminaron ayer el registro de la imprenta de Constantino (Tarragona), por si podría estar preparando documentación relacionada con el referéndum del 1 de octubre.

En esta empresa se imprime precisamente «El Vallenc».

Según informó el abogado de la imprenta Indugraf, Tomàs Gilabert, al término del registro, los agentes no incautaron nada.

Según ha dicho hoy un portavoz del semanario de Valls, «los agentes están registrando un antiguo local» del medio, anexo a la actual redacción, una planta baja de la plaza La Torratxa.

Frente al semanario, protegido por media docena de agentes de la Guardia Civil, se han congregado medio centenar de personas con banderas independentistas y de la ANC, en protesta por la actuación policial. Han cantado «Els Segadors» y han coreado lemas como «¡Votaremos!».

Según ha indicado el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, en su intervención ante el Consejo Nacional de su partido, «pueden intervenir imprentas o sitiar un medio de comunicación local con guardias civiles, pero el lunes con al Día de Cataluña (11-S) les desbordaremos democrática y pacíficamente, y el 1 de octubre con las urnas».

Mensaje del presidente de ANC, Jordi Sánchez, en Twitter. Parece que este hombre lo sabía más que nadie.

Puigdemont ha considerado, además, que, cuando «en un pueblo hay una mayoría muy evidente que desea votar», se genera «una cadena de responsabilidades invencible e indestructible», por lo que el referéndum acabará celebrándose, «pese a las suspensiones, las querellas y las inhabilitaciones».

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot