La Guardia Civil denuncia «dejación de funciones» de los Mozos de Escuadra en Gerona

0
674

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Ocurrió durante la agresión y saqueo de fascistas de los CDR y simpatizantes de partidos independentistas ante la Subdelegación del Gobierno en Gerona, tras la detención del líder fascista del independentismo en Alemania, Carles Puigdemont. Así aseguran los agentes de la Guardia Civil. Los agentes critican la colaboración del Gobierno municipal de Gerona en el ataque independnetista. Barcelona (España), jueves 21 de junio de 2018. Fotografía: GERONA (ESPAÑA), 25.03.2018. Encapuchados integrantes y milicias extremistas de las bandas separatistas llamadas ‘Comités de Defensa de la República’ (CDR) de CUP, ERC y Convergencia-PDECAT-Juntos Por Cataluña, asaltan la subdelegación del Gobierno en Gerona, descuelgan la bandera de España y la de la Unión Europea y pintan la fachada del edificio del color amarillo sectario totalitario del supremacismo golpista secesionista de CUP, ERC y Convergencia-PDECAT. Lasvocesdelpueblo

La Guardia Civil acusa al Cuerpo autonómico de Policia de Cataluña, Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra (PGME) de «dejación de funciones» en las protestas de los neonazis de ‘Comités de Defensa de la República’ (CDR), partidos independentistas y entidades separatistas del pasado 25 de marzo de 2018 ante la Subdelegación del Gobierno en Gerona coincidiendo con la detención del expresidente fascista de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, cuando este energúmeno perseguido por el ‘Centro Nacional de Inteligencia’ de España (CNI) intentaba cruzar pisar el territorio alemán hacía el bastión del yihadismo e independentismo de Europa que es Bélgica.

«Alto grado de laxitud» de los Mozos ante la agresión fascista contra los españoles

Los agentes de la Guardia Civil consideran que hubo un «alto grado de laxitud» por parte de los mozos que estuvieron presentes en la manifestación.

En su atestado que ha tenido acceso hoy la agencia catalana de noticias (ACN), la Guardia Civil hace constar un «delito de prevaricación por omisión que se podría vincular a los Mozos de Escuadra», según ha indicado la abogada Montserrat Vinyets.

Además, también está denunciado un joven de una organización extremista racista Colectivo La Forja a quien se investiga por varios «delitos entre los que uno de daños, uno de ultraje a España, o uno de robo de la bandera Europea» durante el saqueo independentista ante la subdelegación del Gobierno en Gerona.

El atestado también critica la actitud de la alcaldesa racista de Gerona, Marta Madrenas (Convergencia-PDECAT-(JXCAT), al que acusa de mantener una «actitud distendida» con los manifestantes neonazis.

Estas protestas se produjeron el mismo día de la detención en Alemania del fanático ex presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont.