La Guardia Civil entre en la comisaria de Mozos en Lérida por las grabaciones durante el 1-O

0
689
LÉRIDA (ESPAÑA), 19.10.2017. En la imagen, la comisaria convertida en 'Gestapo' de los Mozos de Escuadra en Lérida (Cataluña), donde la Guardia Civil ha entrado hoy para acceder a las grabaciones del 1-O. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La Guardia Civil se ha presentado este jueves, 19 de octubre de 2017, en la comisaría de la policía «corrupta» en Cataluña, Mozos de Escuadra, en Lérida para buscar información sobre el golpe de estado del presidente del Gobierno de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, el uno de octubre de 2017 en Cataluña (1-O), bajo orden del juzgado de instrucción número 4 de Lérida. Lérida (España), jueves 19 de octubre de 2017. Fotografía: LÉRIDA (ESPAÑA), 19.10.2017. En la imagen, la comisaria convertida en ‘Gestapo’ de los Mozos de Escuadra en Lérida (Cataluña), donde la Guardia Civil ha entrado hoy para acceder a las grabaciones del 1-O. ACN

Agentes de paisano se han personado en la comisaría de los Mozos de Escuadra para acceder a las grabaciones de la centralita de comunicaciones de la policía separatista en Lérida durante la jornada del referéndum ilegal en Cataluña, unas horas antes y unas horas después, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Además, el juzgado ha pedido documentación complementaria.

Vídeo: Así colaboraron y participaron los Mozos de Escuadra en el golpe de estado del 1-O en Cataluña

La causa está secreta e investiga si los Mozos de Escuadra «desobedecieron las órdenes» del máximo Tribunal catalán, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), facilitando y colaborando en la organización del referéndum ilegal en lugar de impedir su celebración.

Esta misma semana, martes, la Guardia Civil ya se presentó en la sede central del 112 de Reus para buscar información sobre el 1-O.

Lo hacían por órdenes de un juzgado de Gandesa que tiene abierta una investigación a raíz de una denuncia de un particular por supuesta «inacción» de los Mozos el 1-O.

En este caso, el magistrado requirió la autoridad competente de los Mozos para que conserve las conversaciones de interés en el dispositivo de almacenamiento que deberá ser puesto a disposición del juzgado.