Lasvocesdelpueblo y Agencias – A diferencia del material intervenido en otros registros, en este caso se trata de material directamente relacionado con el censo del referéndum separatista del uno de octubre de 2017 en Cataluña (1-O) -suspendido por la Justicia- y no simplemente propaganda. Terrasa (Barcelona), martes 19 de septiembre de 2017. Fotografía: TERRASA (BARCELONA) ESPAÑA, 19.09.2017. Numerosas personas permanecen ante la oficina de la empresa de mensajería Unipost en Terrasa (Barcelona), durante el registro que agentes de la Guardia Civil están efectuando en dicho local, donde se han incautado de abundante documentación relacionada con el censo del referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional. Efe.
Agentes de la Guardia Civil se han incautado de abundante documentación relacionada con el censo del referéndum del 1-0, suspendido por el Tribunal Constitucional, durante el registro de la oficina de la empresa de mensajería Unipost en Terrassa (Barcelona).
Fuentes de la investigación han informado a Efe de que éste es el hallazgo más importante en los registros llevados a cabo en distintas sedes de la empresa de mensajería en las últimas horas.
A diferencia del material intervenido en otros registros, en este caso se trata de material directamente relacionado con el censo del referéndum y no simplemente propaganda.
La operación policial cuenta con la presencia de seis furgonetas de la Guardia Civil, mientras que una patrulla de los Mozos de Escuadra y de la Policía Local de Terrassa también se han desplazado a la zona donde se produce el registro, que se ha iniciado en torno a las nueve de la mañana.
Hasta el lugar de los hechos se ha acercado el vicedecano del Colegio de Abogados de Terrassa, Jaume Sales, quien ha hablado con trabajadores de la empresa en el interior de la nave y le han informado de que se está esperando la llegada del secretario judicial.
«Parece ser que los agentes han entrado sin orden judicial y están mirando los sobres de correspondencia a contraluz para ver qué hay en su interior, pero creemos que se están cometiendo irregularidades flagrantes», ha opinado Sales.
El operativo policial ha concentrado a un centenar de personas que han protestado contra este registro, entre ellas el segundo teniente de alcalde de Terrasa, Miquel Sàmper (PDeCAT), o bien el diputado de Junts Pel Sí en el Parlament Marc Sanglas.
La Guardia Civil ha intervenido hasta el momento 1,5 millones de unidades de material promocional entre carteles, dípticos y folletos sobre el referéndum, pero ésta es la primera ocasión en la que se incauta de documentación relacionada con el censo electoral.