La Guardia Civil tomará el control del Aeropuerto de ‘El Prat’ (Cataluña) el lunes 14-A

0
667
Una promoción de la Guardia Civil en la Academia de Baeza (Jaén). Archivo Efe
Una promoción de la Guardia Civil en la Academia de Baeza (Jaén). Archivo Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno aumentará la presencia de la Guardia Civil en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) para «garantizar la seguridad y el orden público». La Abogacía del Estado elaborará informes para valorar la posibilidad de establecer un laudo de arbitraje obligatorio que garantice el final del conflicto laboral.  Cataluña (España), viernes 11 de agosto de 2017. Fotografía: Una promoción de la Guardia Civil en la Academia de Baeza (Jaén). Archivo Efe

Las colas del Aeropuerto de El Prat en Cataluña para pasar los filtros de seguridad se elevan a la hora de espera en la cuarta jornada de huelga parcial. La acumulación de pasajeros se ha producido antes de la parada oficial convocada por los trabajadores de Eulen.

El Gobierno de la Nación incrementará la presencia de la Guardia Civil en el Aeropuerto de El Prat para «garantizar la seguridad y ‘orden público» coincidiendo con el inicio de la jornada de huelga indefinida de los empleados de Eulen prevista el próximo lunes 14 de agosto.

De la Serna lo ha dicho después del comité de crisis que se ha celebrado este viernes en la Delegación del Gobierno en Barcelona y donde también se ha acordado encargar a los responsables de la Abogacía del Estado que elaboren los informes pertinentes para valorar la posibilidad de establecer un laudo de arbitraje obligatorio que garantice el final del conflicto laboral.

En el encuentro también ha participado el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar; el presidente de Aena, José Manuel Vargas; la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano; el delegado del Gobierno, Enric Millo; y responsables del Ministerio del Interior y la Guardia Civil y de la Abogacía del Estado.

Las colas para pasar los filtros de seguridad en el aeropuerto de El Prat este viernes por la mañana han llegado prácticamente a la hora de espera durante la segunda parada de la huelga parcial convocada por los vigilantes de la empresa Eulen.

Con todo, la acumulación de pasajeros se ha empezado a constatar antes de las 10.30 horas, que era la hora oficial prevista para realizar la parada.

En concreto, alrededor de las 10 h los pasajeros de la Terminal 1 ya sobrepasaban las cintas que ordenan las colas, lo que ha provocado un pico de espera de 52 minutos, según Aena.

En el caso de la Terminal 2, esta punta ha sido de 51 minutos.

Aunque la segunda paro convocado por los vigilantes de los controles de seguridad acababa a las 11.30 horas, poco después de las 11 h la muchedumbre ya se ha disuelto y la espera a las dos terminales se ha situado en torno a los 20 minutos.