La Guardia Civil trasladará al preso del Procés Forn a Cataluña para que sea concejal

0
707
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), MES DE JUNIO DE 2019. Vista del preso exconsejero de Interior del Gobierno rebelde de la generalidad de Cataluña, cesado por el Artículo 155 tras el golpe de estado en Cataluña el pasado año 2017, Joaquim Forn, esperando su traslado del Tribunal Supremo a la cárcel.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – En cualquier caso, tras el acto de constitución del Pleno del Ayuntamiento de Barcelona del próximo viernes, 14 de junio de 2019, el preso separatista Joaquim Forn, custodiado por los Mozos de Escuadra desde Barcelona, tendrá que volver al centro Brians 2 (Barcelona) —cárcel de tránsito entre los Servicios Penitenciarios de la Generalitat y los del Ministerio de Interior— para ser conducido de nuevo por efectivos de la Guardia Civil a la cárcel madrileña de Soto del Real. El viernes próximo, agentes del área penitenciaria de los Mozos de Escuadra serán los encargados de conducir a Forn hasta el consistorio barcelonés para registrar los documentos necesarios relacionados con la declaración de bienes y actividades, como concejal electo.  Madrid (España), miércoles 12 de junio de 2019. 

Será el Tribunal Supremo el que establezca, en función de la hora en que finalice el pleno del Ayuntamiento de Barcelona, si Forn regresa el domingo o el lunes a la cárcel de Soto del Real en la que ha permanecido interno mientras se ha celebrado el juicio del procés, que está previsto que finalice hoy miércoles.

La Guardia Civil trasladará mañana al exconseller de Interior y concejal electo Joaquim Forn a la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), desde donde el viernes y el sábado será conducido por los Mozos al Ayuntamiento de Barcelona para la constitución del pleno del consistorio.

Según han informado fuentes del Departamento de Justicia, agentes de la Guardia Civil iniciarán mañana el traslado de Forn en una conducción «especial y directa» desde la cárcel de Soto del Real en la que está interno a la de Brians 2, una vez el Supremo ha autorizado su salida de prisión para adquirir la condición de concejal.

Brians 2 ha sido el centro designado por los Servicios Penitenciarios de la Generalitat para internar a Forn -que junto a los otros seis líderes independentistas estaba preso en el centro de Lledoners hasta que fue trasladado a Madrid para su juicio-, mientras duren los trámites vinculados a la constitución del pleno del Ayuntamiento de Barcelona.

El viernes próximo, agentes del área penitenciaria de los Mozos de Escuadra serán los encargados de conducir a Forn hasta el consistorio barcelonés para registrar los documentos necesarios relacionados con la declaración de bienes y actividades, como concejal electo.

Al día siguiente, sábado, volverá a ser trasladado al Ayuntamiento de Barcelona para participar en el pleno de constitución del consistorio.

Será el Tribunal Supremo el que establezca, en función de la hora en que finalice el pleno del Ayuntamiento de Barcelona, si Forn regresa el domingo o el lunes a la cárcel de Soto del Real en la que ha permanecido interno mientras se ha celebrado el juicio del procés, que está previsto que finalice hoy miércoles.

En cualquier caso, tendrá que volver al centro Brians 2 -cárcel de tránsito entre los Servicios Penitenciarios de la Generalitat y los del Ministerio de Interior- para ser conducido de nuevo por efectivos de la Guardia Civil a la cárcel madrileña de Soto del Real.