La Guardia Civil y la Policía Nacional en alerta al vallado fronterizo de Ceuta

0
701
CEUTA (ESPAÑA), martes 14.08.2017. Vista del paso fronterizo con Marruecos del Tarajal 2 cerrado al transito de personas y vehículos desde Marruecos el pasado viernes. Efe.

Agencias – Precisamente, ante el aviso de que podría producirse algún asalto masivo, agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil y de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional, se desplegaron por todo el perímetro y el paso fronterizo del Tarajal. Ceuta (España), miércoles 16 de agosto de 2017. Fotografía: CEUTA (ESPAÑA), martes 14.08.2017. Vista del paso fronterizo con Marruecos del Tarajal 2 cerrado al transito de personas y vehículos desde Marruecos el pasado viernes. Efe.

Una nueva alerta dada desde Marruecos sobre una aproximación de inmigrantes subsaharianos al vallado fronterizo ha vuelto a provocar la noche del martes 14 de agosto de 2017 que la Guardia Civil y la Policía Nacional se encuentren activadas.

Fuentes policiales han explicado a Efe que se tiene constancia de la presencia en el entorno fronterizo de un importante número de inmigrantes, de entre 300 y 350 personas, que podría en las próximas horas intentar un nuevo asalto a la frontera.

Esta situación ha motivado que se incrementen las medidas de seguridad, entre ellas en la aduana del Tarajal.

Las fuentes han asegurado que no se descarta que se pueda provocar un cierre de la frontera en el supuesto de producirse un nuevo intento de entrada, similar al ocurrido el pasado día 7 cuando 187 inmigrantes entraron a la carrera por la frontera.

De hecho, anoche las autoridades marroquíes repelieron otro intento de asalto masivo de inmigrantes subsaharianos a la frontera del Tarajal de Ceuta, donde pretendían entrar a la carrera.

El asalto se produjo pasada la medianoche cuando un grupo de aproximadamente 250 o 300 subsaharianos intentaron cruzar a la carrera por el mismo paso fronterizo.

Las fuerzas marroquíes actuaron con rapidez logrando dispersar a los inmigrantes por los montes próximos, desistiendo de su intento.

En esta ocasión no tuvieron que intervenir las unidades españolas desplegadas en la zona al no acercarse al paso fronterizo, si bien la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos tuvo que ser cerrada de forma temporal.

Precisamente, ante el aviso de que podría producirse algún asalto masivo, agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil y de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional, se desplegaron por todo el perímetro y el paso fronterizo del Tarajal.