La halterófila española Atenery Hernández es medalla de oro

.Hernández ocupa el puesto 39 del ránking mundial
.La puntuación total fue de 195 Kg, su mejor marca en los clasificatorios olímpicos

FOTOGRAFÍA. CALI (COLOMBIA), 13.05.2021. La halterófila canaria Atenery Hernández levantó 85 Kg en la modalidad de arrancada, lo que le bastó para conseguir el récord de España y bronce en esta variante. La española Atenery Hernández compitió, además, en el «Open Clasificatorio Nivel Plata» y ocupó la segunda posición en total olímpico, detrás de la mexicana Ana Gabriela López. Efe

Efe – La halterófila canaria Atenery Hernández consiguió el miércoles la medalla de oro y un nuevo récord de España -en la categoría de 55 Kg- en el Campeonato Iberoamericano de Halterofilia disputado en Cali, Colombia, informó hoy la Real Federación Española de Haterofilia (RFEH). Madrid (España), jueves 13 de mayo de 2021.

La canaria levantó 85 Kg en la modalidad de arrancada, lo que le bastó para conseguir el récord de España y bronce en esta variante. En la especialidad de dos tiempos, Hernández consiguió levantar 103 Kg y se alzó con la medalla de oro e instauró un nuevo récord nacional. El total olímpico fue de 188 Kg, lo que supuso otro récord de España para la levantadora de pesas de 26 años.

Atenery compitió, además, en el «Open Clasificatorio Nivel Plata» y ocupó la segunda posición en total olímpico, detrás de la mexicana Ana Gabriela López. La tinerfeña quedó quinta en arrancada y en la modalidad de dos tiempos consiguió escalar hasta la segunda posición. La puntuación total fue de 195 Kg, su mejor marca en los clasificatorios olímpicos.

Actualmente, Hernández ocupa el puesto 39 del ránking mundial, lo que complica su presencia en la cita estival olímpica de Tokio 2020, pero habrá que esperar a junio, cuando acabe el período de clasificación, para confirmar si obtiene el pasaporte para los Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot