La halterofilia española sueña con hacer su mejor Europeo

0
758

Efe – El equipo lo completan Alba Sánchez, Mouna Skandi, Irene Martínez, María Emma López, Ana De Gregorio, Víctor Castro y Alejandro González. Veteranos y jóvenes promesas que quieren sellar en Croacia el mejor campeonato europeo de la halterofilia española. Madrid (España), viernes 31 de marzo de 2017. Fotografía: La capitana, Lidia Valentín (primer término) y otras integrantes del equipo español de halterofilia. Efe.

El equipo español de halterofilia, formado por catorce levantadores -ocho mujeres y seis hombres- afronta el Europeo que se disputará en Split (Croacia) a partir del próximo domingo hasta el 8 de abril, con ganas y opciones de varias medallas.

La cita croata es la primera competición internacional para la capitana del equipo, Lidia Valentín, tras colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el pasado verano, «un momento histórico», recordó, para la halterofilia española.

«Me veo muy bien y como siempre hago voy a dar lo mejor de mí para subirme al podio. Después nos centraremos en el Mundial que se celebra en Estados Unidos a finales de noviembre y en el camino a Tokio, que me gustaría que fuesen mis últimos Juegos», dijo la haltera leonesa en declaraciones difundidas por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Josué Brachi, actual subcampeón europeo en la categoría de 56 kg, y David Sánchez, bronce en 69 kg, lucharán por revalidar sus éxitos.

«Mi principal rival es la barra y mi objetivo subirme al podio, pero volvería muy satisfecho si consigo mejorar mi marca personal», comentó David.

Con el mismo «objetivo» y con «buenas sensaciones» viaja Andrés Mata, que en los últimos meses no ha dejado de cosechar buenos resultados, desde conseguir diploma olímpico en Río de Janeiro con una séptima posición hasta mejorar su récord de España en 4 kg y alzarse con el título de campeón en la última Copa de España en febrero.

«Con las marcas que estoy haciendo entrenando y las referencias que tengo del pasado, debería poder conseguir mi primera medalla europea, sobre todo en dos tiempos, que es mi punto fuerte», manifestó Mata.

Para Atenery Hernández estos son sus cuartos Europeos. El año pasado firmó la cuarta posición y en 2015 se proclamó subcampeona. Además, en Río de Janeiro fue suplente de Lydia Valentín y es una de las candidatas a colgarse medalla en su categoría, 53 kg.

«Me veo al cien por cien, tanto física como psicológicamente, hemos hecho una muy buena preparación y espero que si hay opción de medalla no se me escape de las manos; lucharé para conseguirla», resaltó Hernández.

Por su parte, Noelia García y Marcos Ruiz disputaran su primer Europeo absoluto. Marcos viene de proclamarse subcampeón del mundo júnior en arrancada en la categoría de los 105 kg. «Mi objetivo, más que el podio o la posición, es conseguir un récord de España, que ya he hecho pero no en una competición oficial», subrayó.

El equipo lo completan Alba Sánchez, Mouna Skandi, Irene Martínez, María Emma López, Ana De Gregorio, Víctor Castro y Alejandro González. Veteranos y jóvenes promesas que quieren sellar en Croacia el mejor campeonato europeo de la halterofilia española.

 La selección española estará integrada por:

Equipo Femenino:

Atenery Hernández categoría hasta 53 kilos

Noelia García categoría hasta 53 kilos

Mouna Skandi categoría hasta 58 kilos

Alba Sánchez categoría hasta 58 kilos

Irene Martínez categoría hasta 63 kilos

Ana de Gregorio categoría hasta 69 kilos

Mª Emma López categoría hasta 69 kilos

Lidia Valentín categoría hasta 75 kilos

Equipo masculino:

Josué Brachi categoría hasta 56 kilos

David Sánchez categoría hasta 69 kilos

Víctor Castro categoría hasta 69 kilos

Andrés Mata categoría hasta 77 kilos

Alejandro González categoría hasta 77 kilos

Marcos Ruíz categoría hasta 105 kilos