La Iglesia bendice la bandera de España en Cataluña durante una Misa en parque de la Ciudadela

Redacción – La Parroquia Castrense de Barcelona, ubicado en el Parque de la Ciutadella de la ciudad de Barcelona, ha bendecido este domingo, 5 de julio de 2020, la bandera de España, durante un culto católico al que asistieron los simpatizantes y miembros de la «Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge». Barcelona (España), martes 7 de julio de 2020. 

VÍDEO. Barcelona, 05.07.2020.

Según testigos, a Lasvocesdelpueblo, “la Capilla Militar del Parque de la Ciudadela de Barcelona” acogió “la celebración de la Misa de bendición de bandera de España” sobre “las 12:00 horas del mediodía” del pasado “domingo, 5 de julio de 2020”, han dicho.

Algunos de los asistentes a la Misa han difundido imágenes en sus redes sociales y en la red Whatsapp, que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso. 

Según las mismas fuentes a Lasvocesdelpueblo, este lunes, 6 de julio de 2020, se trataba de “Misa preciosa de bendición de la bandera española, entregándola en la Parroquia por parte de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge”, han dicho.

Asimismo, varios militares, y según esas fuentes, también guardias civiles, asistieron a la Misa.

Sobre «Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge»

La Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge es una orden de caballería dedicada a San Jorge y consagrada a la glorificación de la Cruz, la difusión de la Fe y la defensa de la Iglesia (católica), así recoge Wikipedia.

Así como la promoción de la libertad religiosa en territorios de conflicto, fundamentalmente en los lugares donde las minorías cristianas y de otras confesiones son perseguidas.

Según informa esta organización en su sitio web, “la institución de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge se debe al emperador Constantino el Grande (272-337 d.C), a quién se apareció la Cruz luminosa con la leyenda «In Hoc Signo Vinces» durante la victoriosa batalla contra Majencio en el Puente Milvio, a las puertas de Roma, el 28 de octubre del 312″.

El núcleo de la Orden se habría formado a partir de 50 caballeros seleccionados de entre la Guardia Personal del Emperador, a los cuales se confió la custodia del Lábaro imperial, sobre el que resplandecía la cruz con el monograma de Cristo.

Dedicado a San Jorge —soldado de Capadocia martirizado bajo el emperador Diocleciano—, la Orden fue puesta bajo la regla de San Basilio en el 456, a instancias del emperador Marciano, aprobada por el Papa San León Magno.

Para el abate Giustinian, caballero Gran Cruz de la Orden en el siglo XVII, la institución de la Orden Constantiniana fue realizada a instancias del papa San Silvestre I (314-335). Él habría concedido a los caballeros un manto capitular de terciopelo celeste, que en el caso del Gran Maestre estaba forrado de tela de plata en la parte superior.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot