La imputada Mónica Oltra Jarque acusa de «misógina» a la diputada de VOX María de los Ángeles Criado Gonzálbez

.María de los Ángeles Criado Gonzálbez (VOX): «Los puntos de encuentro familiar son un desastre por sus muchas carencias y su carga ideológica»

FOTOGRAFÍA. 08.11.2016. VALENCIA (ESPAÑA), La vicepresidente y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra Jarque, durante su intervención en Nueva Economía Fórum, hoy en Madrid. Efe

Redacción.- Valencia (España), viernes, 02 de junio de 2022. La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, María de los Ángeles Criado Gonzálbez (Ángeles Criado), ha criticado las palabras de la vicepresidente, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno del botánico de la Generalidad Valenciana por el partido separatista valenciano Compromís, Mónica Oltra Jarque, llamándola «misógina«, antifeminismo o aversión a las mujeres. «Usted me acusa de misoginia y no tiene ningún sentido». «Desde VOX defendemos a las personas por igual, hombres y mujeres, algo que ustedes no hacen».

ANTECEDENTES CASO OLTRA

Valencia (España), viernes 1 de abril de 2022. El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que investigue a la vicepresidente, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno del botánico de la Generalidad Valenciana por el partido separatista valenciano Compromís, Mónica Oltra Jarque, por la actuación del departamento que dirige en el Caso Oltra, los abusos sexuales a menores en el Centro de Acogida para Menores por el que fue condenado su marido. La dirigente de la izquierda separatista en Comunidad Valencian se separó ‘políticamente’ con su marido a raíz de este caso que lleva su nom, «Caso Oltra» .

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el juez ha elevado este viernes el preceptivo escrito razonado a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, único órgano judicial capaz de imputar a Oltra por su aforamiento.

En este escrito el juez considera que «no resulta ya posible progresar en la investigación» sin que la vicepresidente, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno del botánico de la Generalidad Valenciana por el partido separatista valenciano Compromís «sea oída como investigada» y cree que existen «indicios racionales, serios y fundados» de su participación en una iniciativa para desacreditar el testimonio de la menor víctima de los abusos por parte del marido de ella en un centro público de acogida, titular de la imputada.

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 02.06.2022. La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, María de los Ángeles Criado Gonzálbez (Ángeles Criado), durante un Pleno de las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

LA DIPUTADA DE VOX CONTESTA A OLTRA

Por otro lado, Criado ha señalado hoy en la Comisión de Políticas de Igualdad que «los puntos de encuentro familiar (PEF) en teoría son algo bueno, pero no lo son en la práctica». Y ha dicho a Oltra que «son un auténtico desastre por sus muchas carencias y su carga ideológica».

La diputada de los verdes valencianos ha explicado que «muchos padres con los que hemos hablado nos han trasladado que estos lugares deberían llamarse puntos de desencuentro familiar por todos los inconvenientes que padecen».

María de los Ángeles Criado Gonzálbez ha puesto como ejemplo las palabras de uno de estos padres en las que asegura que «no se nos avisa si la madre cambia la fecha y nos quedamos tirados o que las trabajadoras que hacen los informes los ‘maquillan’ a favor de las madres».

La diputada del partido presidido por Santiago Abascal Conde ha denunciado la discriminación que sufren los hombres en estos puntos de encuentro. «La mayoría de los empleados son mujeres y hay padres que sufren amenazas. Uno de esos padres nos ha dicho que ha tenido que escuchar que se le decía que dependiendo de lo que ellas pusieran en el informe vería o no a sus hijos. ¿Aquí no hay cuotas de igualdad señora Oltra?».

Durante su intervención, la diputada ha criticado que «los PEF son lugares fríos. Pese a intentar endulzar las estancias con decoración infantil y estanterías llenas de juguetes, no dejan de ser lugares fríos y áridos, desconocidos para los menores y a los que no quieren ir. Esto es aprovechado por algunas madres para no llevar a los niños alegando que no van a llevarlos a la fuerza».

«Al progenitor no custodio solo le queda presentar un escrito al juzgado solicitando que se inste a la parte contraria a llevar al menor al PEF, lo que genera animadversión en el menor hacia el padre, por lo que muchos padres renuncian a los puntos de encuentro para evitar una experiencia desagradable a sus hijos, aunque ello suponga no verlos», ha añadido.

Además, Criado ha denunciado la saturación que hay en estos puntos de encuentro. «Según nos indican muchos padres, llaman y no hay horas en los PEF de la población donde viven, que son informados de que pueden ir a otros centros en otras poblaciones que están igual de saturados. ¿Por qué no se amplían los horarios durante el fin de semana?».

Por último, la diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha criticado «la reducción de tiempos que viven los padres en los PEF. Si hay una hora dada al padre para estar con sus hijos, si la madre se retrasa media hora, al padre le queda solo media hora, si se retrasa 45 minutos, al padre le quedan 15 minutos de estar con sus hijos y no pasa nada».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot