La insumisión fiscal obliga Hacienda a bloquear NIF de empresas separatistas en Cataluña

0
1714
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 24.11.2019. El empresario separatista Andrés Bartolomé, vecino de Ciurana (Gerona) explica que se siente indignado y engañado por «nuestros representantes políticos independentistas», después de pagar muy caro su insumisión fiscal a la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España (AEAT) —Hacienda española—, desde el inicio del proceso separatista (Procés) hasta el pasado mes de junio de 2019, pagando todos sus impuestos y declaraciones de renta a la «Agencia Tributaria de la República Catalana» (ATC), asegura que ante el bloqueo de las cuentas bancarias de sus negocios, «inicialmente nosotros intentamos solucionar improvisando con la intención de pagar los trabajadores y los proveedores, y así no tener que cerrar una actividad que da trabajo a diversas familias, ha llegado a una situación límite que nos ha obligado a bajar las persianas y cerrar la empresa de forma irreversible, si bien no a corto plazo y medio plazo». Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción.- Barcelona (España), domingo 24 de noviembre de 2019.  Los empresarios separatistas Maria y Andreu, vecinos de Ciurana (Gerona) Cataluña, dicen que se sienten indignados y engañados por «nuestros representantes políticos independentistas» quienes no han hecho nada para ayudarlos, después de pagar muy caro su insumisión fiscal a la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España (AEAT) —Hacienda española—, desde el inicio del proceso separatista (Procés), año 2012, hasta el pasado mes de junio de 2019, pagando todos sus impuestos y declaraciones de renta durante «un año» (todo el 2012 y parte del 2013) a la «Agencia Tributaria de la República Catalana» (ATC), una institución secesioncita creada por el preso separatista del Procés y exvicepresidente del Gobierno de la Generalidad y exconsejero de Economía y Hacienda del Gobierno cesado por el Artículo 155 de la Constitución, Oriol Junqueras Vies (ERC); y desde el 2013, después de saber que la ATC separatista ingresaba parte del dinero a Hacienda, decidieron dejar de pagar a Hacienda y a la ATC catalana y repartir el dinero de los impuestos entre asociaciones y funciones separatistas.

Maria y Andreu —que afirman en un comunicado y un vídeo en el que piden «ayuda» del pueblo independentista para hacer llegar lejos su indignación y el engaño sufrido— aseguran que ante el bloqueo de las cuentas bancarias de sus negocios, una obligación de hacienda a cada español pero que los separatistas tachan de «ataque democrático a nuestra empresa», dice que «inicialmente, nosotros intentamos solucionar improvisando con la intención de pagar los trabajadores y los proveedores, y así no tener que cerrar una actividad que da trabajo a diversas familias, ha llegado a una situación límite que nos ha obligado a bajar las persianas y cerrar la empresa de forma irreversible, si bien no a corto plazo/medio plazo».

VÍDEO. Ciurana (Gerona), noviembre de 2019.

Otro delito que comete este individuo separatista, quizás ahora inconscientemente, al vivir en un nuevo estado en su mente cada dia, es poner en peligro la vida de los demás vecinos de la zona al tener un teléfono móvil al volantes, usar ese teléfono grabando un vídeo de más de 3 minutos del reloj conduciendo. se puede ver como a menudo durante el trayecto Andrés Bartolomé deja de mirar que pasa en la carretera y se preocupa más por su vídeo y su teléfono móvil aunque podría aparcar el coche y hacer la misma grabación ante de ponerse al volante.

El empresario separatista, que finaliza su vídeo con un «viva la República catalana», pide a hacer correr su denuncia para que su mensaje llegue el más lejos posible.

Éste empresario separatista dice que «desde el pasado año 2012» ellos no pagan los impuestos a Hacienda. Además, concreta que un año después de hacer el pago de sus impuestos solo a la agencia tributaria separatista se dieron cuenta de que esa agencia separatista acababa dando ese dinero a la Agencia Tributaria española (Hacienda).

Por lo que decidieron desde 2013 repartir parte del dinero que deberían pagar a Hacienda o a la agencia tributaria separatista a las entidades separatistas, escuelas y fundaciones separatistas en Cataluña porque a su juicio, el dinero que ellos trabajan debería quedar en Cataluña.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 24.11.2019. El empresario separatista Andrés Bartolomé, vecino de Ciurana (Gerona) explica que se siente indignado y engañado por «nuestros representantes políticos independentistas». Ñ Pueblo
«Entonces», explica el separatista, «lo que hicimos desde 2013 era no pagar más los impuestos e informar cada 6 meses a la Agencia Tributaria Catalana (ATC) sobre dónde nosotros (empresario separatistas), habíamos repartido el dinero de los impuestos, con los diferentes comprobantes de ingresos» a las asociaciones y fundaciones separatistas, desde hace 6 años.

COMUNICADO DE EMPRESARIOS SEPARATISTAS

«El Restaurante Siurana cierra sus puestas

La Agencia Estatal de Administración Tributaria de España (AEAT) —Hacienda española— el pasado mes de junio de 2019 nos revocaron nuestros Número de Identificación Fiscal (NIF) y procedió con el bloqueo de las cuentas de la empresa.

Pese a nuestro inmediato requerimiento, recordando que la empresa estaba a corriente de pago de impuestos y había cumplido con todas sus obligaciones fiscales de manera normal y no solo respecto al pago del Impuesto sobre el valor Añadido (IVA) e IISS, y de forma reivindicativa lo había hecho con la Agencia Tributaria Catalana (ATC), con la intención de obligar a nuestros representantes políticos (de las formaciones independentistas ERC, JxCAT y CUP) a obedecer al mandato del pueblo independentista expresado en el Estatuto de autonomía de Cataluña de 2006 [aprobado en el Parlamento de Cataluña ese año con los votos de CIU (PDECAT-JxCAT), ERC, PSC (PSOE) y ICV-EUIA (los Comunes) y rechazado por el Tribunal Constitucional al declararse inconstitucional], no nos han restablecido el (NIF) de la empresa.

Tampoco ha prosperado nuestro requerimiento ante la Agencia Tributaria Catalana (ATC) para que la Agencia Tributaria Catalana (ATC) nos facilitara un nuevo Número de Identificación Fiscal (NIF) catalán. Desde la Agencia Tributaria Catalana (ATC), rechazaron facilitarnos un (NIF) catalán con la escusa de que «estaban intervenidos» por Hacienda.

Ese ataque democrático a nuestra empresa, que inicialmente nosotros intentamos solucionar improvisando con la intención de pagar los trabajadores y los proveedores, y así no tener que cerrar una actividad que da trabajo a diversas familias, ha llegado a una situación límite que nos ha obligado a bajar las persianas y cerrar la empresa de forma irreversible, si bien no a corto plazo/medio plazo.

Asimismo, en consecuencias, queremos denunciar la incompetencia de nuestros representantes políticos (independentistas de ERC, JxCAT y CUP):

1-. Por no aplicar el Estatuto de autonomía de Cataluña, tal y como exijo más del 70% del pueblo independentista de Cataluña.

2-. Por no aplicar la Declaración unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) tal y como han exigido los independentistas en las últimas elecciones: hace años que el Paramento autonómico de Cataluña tiene mayoría independentista (en escaños pero no popular) para hacer la Declaración unilateral de Independencia de Cataluña (DUI), y, además, con los resultados del referéndum independentista del pasado uno de octubre de 2017.

Y, expresamos: Nuestra voluntad a no seguir vinculados a una Administración Española (Agencia Estatal de Administración Tributaria de España (AEAT) —Hacienda española—), hoy en día, desacreditada judicialmente y políticamente.

Si no hay un juego limpio democrático (derecho a la autodeterminación —referéndum de independencia de Cataluña—) nosotros no continuaremos la partida (no jugaremos).

Maria y Andreu, Ciurana (Gerona) noviembre 2019».