La JEC obliga TV3 retransmitir actos de partidos NO separatistas que rechazaron el 11-S

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El truco de los magos separatistas catalanes no acaba de funcionar en campaña electoral del 27-S. La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado esta tarde el recurso presentado por la radio televisión pública de cataluña de Artur Mas Gavarró y Oriol Junqueras: (CCMA) conocido como TV3 que quería solo entrevistar a los líderes políticos de Ciudadanos (C’s) PSOE catalán, PP catalán, Cataluña Sí Que Se Puede y UDC como compensación por la retransmisión de en directo durante toda la tarde del 11 de septiembre 2015 de la manifestación separatista excluyente de los candidatos de Juntos Por El Sí de Artur Mas y de los ultras de CUP. <Fotografía: Miembros de la Juntal Electoral Central durante una reunión de trabajo>.

La Junta Electoral Central no ha aceptado el recurso de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y obliga TV3 y Cataluña Radio a retransmitir durante “el tiempo que proporcionalmente corresponda” actos electorales de Ciudadanos (C’s), PSOE, PP, Cataluña Sí Que Se Puede y Unión Democrática de Cataluña (UDC), las formaciones que no participaron en la manifestación de apoyo en cubierto a la candidatura separatista de Artur Mas con el lema ‘Vía de Libertad’ el pasado 11-s en la avenida Meridiana de Barcelona.

Este jueves 17 de septiembre 2015, la Junta Electoral Provincial de Barcelona también ha acordado que los actos que deberán retransmitir TV3 y Cataluña Radio Domingo 20 de septiembre 2015.

Estos actos son los “solicitados en su momento” por los partidos políticos, es decir, la Fiesta de Rosa del PSOE catalán, el acto central de campaña del PP en Badalona y el acto central de Ciudadanos en el Foro de Barcelona. En cuanto a Cataluña Sí Que S Puede y Unión Democrática de Cataluña, la Junta les emplaza a notificar, hoy, el acto que quieren que se retransmita.

El truco del mago no funciona en campaña electora

El recurso de TV3 se presentó después de que la JEC consideró que las entrevistas compensatorias propuestas por TV3 no eran un espacio informativo y que las formaciones políticas salían perjudicadas por la cobertura informativa de la movilización separatista excluyente del pasado 11 de septiembre en Barcelona.

En su resolución, la JEC se reafirma en la idea de que se necesitan “medidas compensatorias de naturaleza sustancialmente equivalente al perjuicio producido”, en referencia a la retransmisión de la manifestación separatista del 11-s.

La semana pasada, la Junta Electoral Central estimó parcialmente los recursos de PP catalán y PSOE catalán y consideró que la manifestación separatista del 11-s era un acto de campaña y obligó TV3 y Cataluña Radio a dedicar el mismo tiempo de la retransmisión del acto de la Meridiana a partidos que no participaron.

Rechazo de los partidos en entrevistas a los candidatos

Como respuesta, la televisión de Artur Mas y Oriol Junqueras ofreció un espacio informativo de entrevistas a las formaciones políticas No separatistas, una propuesta que Ciudadanos (C’s), PSOE catalán, PP, Cataluña Que Se Puede y UDC rechazaron y reclamaron que se retransmitiera un acto de su campaña.

La Junta Electoral estima “justificado” el rechazo de las formaciones a las entrevistas y dice que es “razonable” que la compensación se realice a través de “la retransmisión durante el tiempo que proporcionalmente corresponda de actos de campaña electoral de cada candidatura”, sentencia firme de la JEC.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot