La jueza separatista de Flandes aplaza la extradición del delincuente Puigdemont

0
621
El delincuente fugitivo expresidente catalán, Carles Puigdemont, en imagen archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La juez separatista belga sigue y sigue con su juego de apoyo político a los delincuentes separatistas golpistas que se fugaron en este país: el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y 4 exconsejeros de su ejecutivo: -Toni Comín, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Lluís Puig. «El motivo es que los abogados de Puigdemont y los exconsejeros tengan más tiempo para preparar las alegaciones por escrito». Bruselas (Bélgica), 17.11.2017. Fotografía: El delincuente fugitivo expresidente catalán, Carles Puigdemont, en imagen archivo Efe.

La juez secesionista de Flandes (región separatista de Reino de Bélgica) ha aplazado su decisión sobre la extradición de los rebeldes separatistas Puigdemont y los cuatro exconsejeros del gobierno regional, cesado en aplicación de las medidas del Artículo 155 de la Constitución Española, ​​por el Gobierno del presidente Mariano Rajoy el pasado sábado 27 de octubre, tras la declaración unilateral de independencia de Cataluña (DUI) bajo ordenes del gobierno de Puigdemont en la cámara catalana por la mayoría separatista de Juntos Por El Sí y CUP español que lo acompañan en Bélgica.

La vista que ha comenzado est mediodía en Bruselas se reanudará el 4 de diciembre de 2017.

«El motivo es que los abogados de Puigdemont y los exconsejeros tengan más tiempo para preparar las alegaciones por escrito», informa la televisión del régimen separatista catalán (TV3).

Puigdemont, Ponsatí, Comín, Serret y Puig no han declarado.

BRUSELAS (BËLGICA), 17.11.2017. Vista del interior del Palacio de Justicia de Bruselas donde hoy el delincuente expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que se encuentran con él en Belgica declararon ante el tribunal de primera instancia que debe decidir sobre las cinco euro-órdenes dictadas contra ellos por las autoridades españolas. Efe.

Ha sido una vista «puramente formal», según ha explicado Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de los terroristas de la banda asesina del terrorista Otegi (ETA) en Bruselas que contrató el delincuente Puigdemont a su llegada en este país.

Alonso-Cuevillas añadió que el fiscal belga parte de la base que la norma general es cumplir las órdenes de extradición y no denegarlas.

Por ahora ha descartado que «haya delito de corrupción». Una burla que hace este abogado de los delincuentes antiespañoles. Puigdemont y los exconsejero están en busca y captura por los delitos de «sedición, malversación y rebelión». El delito de «corrupción» se lo ha inventado el abogado de los etarras.

También asegura que el fiscal «quiere revisar si los hechos podrían ser incriminables según la legislación belga», dice este hombre. 

«Entre los posibles delitos, estaría el de coalición de funcionarios, que sería el equivalente al que en España se conoce como delito de sedición».

«Hay, sin embargo, una diferencia importante con respecto a las consecuencias para quien comete este delito: en España la condena puede llegar a los 30 años de prisión, mientras que en Bélgica la condena es de 6 meses», dice TV3.

la Defensa de Puigdemont: «Otro factor que se debe tener en cuenta es la vulneración de derechos fundamentales que, según alega la defensa, no estarían garantizados si se les extradita a España, un extremo que el juez también debe valorar», informa TV3.

El fiscal belga no es en la sala como transmisor de la justicia española, sino para asegurarse de que en el caso de que se produjera la extradición se hiciera con las garantías que cumple la ley de este país.

Los investigados estaban citados a las dos de este mediodía, pero no se les ha visto entrar en el Palacio de Justicia belga.

Sí que se ha visto entrar el abogado belga de Puigdemont, Paul Bekaert, y su equipo de letrados, que habían anunciado que querían intentar demostrar que el juicio en España es «un juicio político».

Se trata de un grupo de 10 abogados, 6 mujeres y 4 hombres, expertos en derechos humanos y algún asesor de las Naciones Unidas.