La juez y DAI investigan a un inspector de los Mozos de Escuadra por «grabar una reunión»

.Se trata de un agente que trabaja en la División de Evaluación y Servicios, comandado por el exjefe de los Mozos, absuelto de delito de sedición en el Juicio contra los golpistas separatistas del Procés, Josep Lluís Trapero Álvarez, conocido como «el mayor Trapero»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.12.2019. Mossos d'Esquadra en las inmediaciones del hotel Sofía de Barcelona donde en unas horas se concentrarán el FC Barcelona y el Real Madrid antes de el clásico de La Liga que este miércoles disputarán los dos equipos en el Camp Nou y que se considera de alta tensión ante la protesta anunciada por Tsunami Democràtic, por lo que se desplegará desde primera hora un amplio dispositivo de seguridad, con más de 3.000 agentes, incluyendo seguridad privada, para garantizar su celebración. Mozos de Escuadra,furgón policial, Policía, Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 25 de octubre de 2022. El juez y la División de Asuntos Internos del Cuerpo autonómico de Policía de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra investigan a un profesional de este cuerpo policial por la «grabación de una reunión del tribunal encargado de dos procesos de selección».

Se trata de un agente que trabaja en la División de Evaluación y Servicios, comandado por el exjefe de los Mozos, absuelto de delito de sedición en el Juicio contra los golpistas separatistas del Procés, Josep Lluís Trapero Álvarez, conocido como «el mayor Trapero».

Concretamente, una magistrada ha citado a declarar a un inspector de los Mozos de Escuadra por la «grabación con el móvil de una reunión del tribunal que debía juzgar los procesos de selección de nuevos inspectores e intendentes.

Según recoge la Agencia Catalana se Noticias este martes que, además, ha confirmado los hechos, esta Unidad de los Mozos tiene un intendente y tres inspectores.

El cuerpo policial autonómico ha abierto al inspector investigado un expediente disciplinario y como medida cautelar le ha retirado de la unidad.

Además, los Mozos le han enviado al complejo central de Egara a realizar otras tareas.

La División de Asuntos Internos (DAI) se ha ocupado de la investigación de este caso actuando como policía judicial.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot