La Justicia absuelve a los «Quita lazos» del caso “cruces amarillas” de Playa Canet de Mar (Barcelona)

FOTOGRAFÍA. CANET DE MAR (BARCELONA) ESPAÑA. Vista de la acción de los héroes de la patria española esta tarde en canet de Mar (Barcelona) donde han derrotado a todos los CDR y la CUP, entre los invasores, un regidor de CUP, Marc Jiménez. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Arenys de Mar (Barcelona) ha absuelto a los «Quita lazos» de la acción de los catalanes de la playa Riera San Doménech de Canet de Mar (Barcelona) contra la plantada de centenares de cruces amarillas hispanófobas de los autoproclamados Comités de Defensa de la República Catalana (CDR), entre ellos el entonces concejal de la formación de ultraizquierda separatista CUP, Marc Jiménez Torres. Barcelona (España), martes 20 de octubre de 2020.

Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso a la sentencia y ha mantenido una conversación con uno de esos héroes de nuestro país, quienes supieron reaccionar a tiempo para mantener paz social y la democracia, que siguen disfrutando en la actualidad los vecinos de Cataluña, cuando el separatismo decidió destruir Cataluña para construir su llamada “República Catalana”.

Los hechos

Vídeo. Canet de Mar (Barcelona), 21.05.2018. Españoles liberan la Playa de Canet de Mar derrotando CUP y CDR en una batalla de Cruces

Según la sentencia “número 70/20” del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Arenys de Mar (Barcelona), “procedimiento: Juicio por delito leve 8/20-S” dictada el jueves, 15 de octubre de 2020, por el juez Walter Ballarin Martín de este juzgado, de los separatistas de los llamados Comités de Defensa de la República Catalana (CDR), que decidieron aquél 21 de mayo de 2018 plantar varias centenares de cruces amarillas en la playa Riera San Doménech de Canet de Mar (Barcelona), entre ellos el entonces concejal de la formación de ultraizquierda separatista CUP, Marc Jiménez Torres, y dos CDR más: Juan T. A., María A. S. A., denunciaron en su querella que “sufrieron agresiones y consecuencias de ellas lesiones, habiéndose identificado como algunos de los autores de las mismas” a los héroes catalanes «Quita lazos» en la comarca del Maresme (Barcelona), simpatizantes y miembros de la plataforma de la residencia en Cataluña que se hace llamar «Los Segadores del Maresme» (Els Segadors del Maresme): Francisco J. B. B. y el expresidente de «Los Segadores del Maresme» y actual coordinador de VOX en Mataró (Barcelona), José Casado Ortega.

 

Asimismo, tras escuchar las partes y la Fiscalía, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Arenys de Mar confirma que: “De la pruebas practicadas en el siguiente Juicio, no existen elementos suficientes para desvirtuar el principio de presunción de inocencia de los denunciados, toda vez que ninguno de los denunciantes puede identificar a los denunciados como autores de sus lesiones y de las diligencias practicadas por partes de los agentes policiales, aunque pueda situarse en la trifulca a alguno de los denunciados, lo cierto es que no existe dato alguno que permita la imputación concreto las lesiones a los mismos”, apunta el juez Walter Ballarin Martín en la sentencia que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso este martes, 20 de octubre de 2020.

Asimismo, el juez recuerda una sentencia de la Sección número 7 de la Audiencia Provincial de Barcelona, con fecha 24 de julio de 2013, para decidir sobre la absolución de los denunciados «Quita lazos» Francisco J. B. B. y José Casado Ortega.

Sin embargo, el Tribunal ha declarado de oficio las costas procesales, que deberán pagar los denunciados «Quita lazos» Francisco J. B. B. y José Casado Ortega, si bien el Casado a lamentado que el tribunal no le haya escuchado cuando durante el Juicio la Defensa pidió expresamente que en caso de absolución que los denunciantes paguen las costas procesales.

“Estamos satisfechos por la absolución”, ha dicho el coordinador de VOX en Mataró.

Así ha explicado el líder de VOX en Mataró durante una conversación con Lasvocesdelpueblo esta tarde.

Casado ha explicado que “pagaremos las costas procesales entre cinco”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot