La Justicia concede reducción de jornada del 100% para que un Policía pueda cuidar de su hija 

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 08.10.20197. Dos españolas con una bandera del reino de España, preocupas por la unidad de España, se acercan hasta los Policías para despedirlos, quienes tienen que viajar a Cataluña ante el golpe de estado separatista de la genestapo amarilla en esa región de nuestro país. Según «La Voz de Galicia» De los 5.500 policías y guardias civiles que han sido desplazados en las últimas semanas a Cataluña, cerca de 400 son gallegos —180 se corresponden con agentes de policía de la Unidad de Intervención Policial, conocidos como antidisturbios y de la Unidad de Prevención y Reacción, y unos 200 guardias civiles enviados desde distintos puntos de la comunidad—. Todos ellos han sufrido, de un modo u otro, el acoso de una parte de la población catalana desde el pasado domingo. Los malos gestos, los insultos, el hostigamiento, los escraches y el boicot siguen estando a la orden del día. Efe

Redacción – El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha aceptado la cautelarísima presentada por los servicios jurídicos del sindicato de Policía Nacional Justicia Policial (JUPOL). “Esta sentencia se suma a las que ya lograra este sindicato policial, una en Zaragoza y dos más en Madrid para otros policías nacionales que se encuentran en una situación similar”. Así aseguran fuentes de la Ejecutiva de JUPOL a Lasvocesdelpueblo este jueves. Barcelona (España), 22 de octubre de 2020.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha estimado de forma positiva la cautelarísima solicitada por los servicios jurídicos de JUPOL, con la que se concede una reducción de jornada del cien por cien a un Policía Nacional, para que pueda cuidar de su hija enferma de una cardiopatía congénita.

Esta es la cuarta sentencia de este tipo que han logrado los servicios jurídicos de JUPOL.

En este caso la cautelarísima se ha alcanzado gracias a la jurisprudencia generada por las sentencias anteriores conseguidas en este sentido por este sindicato.

Una posición contraria, una vez más, a la que le había concedido la Dirección General de Policía, que únicamente le otorgó la reducción de jornada del 50%.

Situación familiar

Nuevamente, la reducción de jornada lograda es fundamental para poder mejorar los cuidados y atenciones que necesita la hija recién nacida del agente de Policía, que actualmente cuenta con apenas seis meses de edad y se le ha diagnosticado una cardiopatía congénita.

El agente destinado en el Aeropuerto de El Prat tiene reconocida su residencia junto a su esposa y su hija en Granada, algo que, sumado a la imposibilidad de la menor de acudir a centros de cuidado, ha propiciado que la reducción de jornada del agente sea del 100 por 100 de su jornada laboral, durante al menos 6 meses.

Antecedentes

Esta sentencia, se suma ahora a las que ya consiguiera hace unos meses el sindicato JUPOL en Aragón y las logradas también en Madrid. El pasado mes de octubre de 2019, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que consideró “plenamente justificada” la petición planteada por JUPOL y un agente de la UIP de Zaragoza, de que se le concediese el 99% de la reducción de su jornada laboral para poder cuidar de su hijo de 2 años, que ahora lucha contra una leucemia, y de otro pequeño de 4 años.

Por eso, le concedió la medida de manera cautelar, mientras persista la situación de enfermedad del niño.

Igualmente, el pasado mes de enero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dio la razón a las peticiones de esta organización sindical y concedió la reducción de jornada del 99% de forma retribuida para que un Policía Nacional de Madrid pudiera cuidar de su hijo de 4 meses enfermo de cáncer.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot