La Justicia ordena a Cataluña devolver las 111 obras de arte robados por el independentismo en Aragón

.El de estas obras de arte es un largo litigio que enfrenta desde hace más de dos décadas a Aragón y Cataluña y que motivó que la Diócesis de Barbastro-Monzón acudiera a los tribunales civiles en 2019 ante el incumplimiento de las reiteradas sentencias del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica de Roma, que consideró que estas piezas son propiedad de las parroquias aragonesas y ordenó repetidas veces su devolución.

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), 18.12.2020. Vista de unas de las 111 obras de arte de las parroquias aragonesas que el independentismo hispanófobo supremacista segregó de la Diócesis de Lérida (Cataluña) hace 25 años para integrarse en la de Barbastro-Monzón, piezas que permanecen en el Museo Diocesano de Lérida (Cataluña). Efe

Efe – Un juez de Monzón (Huesca) ha ordenado la ejecución provisional de una sentencia, dictada en 2019, que insta la devolución de 111 obras de arte de las parroquias aragonesas que se segregaron de la Diócesis de Lérida hace 25 años para integrarse en la de Barbastro-Monzón, piezas que permanecen en el Museo Diocesano de Lérida. Huesca (España), viernes 18 de diciembre de 2020.

La resolución, contra la que no cabe recurso, advierte con multas coercitivas y mensuales, así como con responsabilidades penales en caso de incumplirse la orden, que obliga a devolver los bienes antes del 15 de febrero de 2021.

El de estas obras de arte es un largo litigio que enfrenta desde hace más de dos décadas a Aragón y Cataluña y que motivó que la Diócesis de Barbastro-Monzón acudiera a los tribunales civiles en 2019 ante el incumplimiento de las reiteradas sentencias del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica de Roma, que consideró que estas piezas son propiedad de las parroquias aragonesas y ordenó repetidas veces su devolución.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot