La Justicia rechaza aplazar el 14F, la campaña electoral del 14F empezará el 29 de enero

.En un auto, la sala contenciosa del TSJC, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, ha decidido mantener las medidas cautelarísimas que dictó el pasado martes, por las que suspendía el aplazamiento electoral, a la espera de resolver en sentencia sobre los recursos presentados contra el decreto del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26.11.2015. Vista general del Parlamento autonómico de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la suspensión del decreto del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña que aplazaba las elecciones catalanas del domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), al próximo 30 de mayo (30M, con lo que provisionalmente los comicios se mantienen el 14F. Barcelona (España), jueves 21 de enero de 2021.

Este jueves, el Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña ha presentado sus alegaciones ante el TSJC, en cumplimiento del plazo fijado por este alto tribunal regional para recurrir su decisión del lunes.

En un auto, la sala contenciosa del TSJC, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, ha decidido mantener las medidas cautelarísimas que dictó el pasado martes, por las que suspendía el aplazamiento electoral, a la espera de resolver en sentencia sobre los recursos presentados contra el decreto del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña.

Varias formaciones políticas catalanas han presentado un recurso: Izquierda En Positiva, el partido animalista PCMA y Liga Democrática. Además entidades sociales como Impulso Ciudadanos y un particular afines al partido de los Socialistas Catalanes (PSC) han recurrido el decreto ilegal del Gobierno catalán.

Increíblemente, el Partido Popular (PP) y Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) se juntaron al separatismo para apoyar esa ilegalidad en la cumbre Generalidad y Mesa de los Partidos el viernes, 15 de enero en el Parlamento de Cataluña.

Curiosamente, la medida, considerada “ilegal” por el PSC y partidista y electoralista por Vox, fue decretada poca horas después y el día siguiente ya aparecía en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) y Boletín Oficial del Estado (BOE).

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot