La lava del volcán de La Palma cubre 103 hectáreas y destruye 166 viviendas

.Los técnicos del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias Pevolca habían calculado que la lava había destruido un centenar de viviendas pero no habían podido precisar el número ya que se trata, en muchas ocasiones, de viviendas diseminadas.

Fotografía. santa cruz de la palma (España), 21.09.2021. La lava lanzada por la erupción volcánica que comenzó el domingo en la isla española de La Palma cubre 103 hectáreas de terreno y ha destruido 166 viviendas y otros inmuebles. Efe

Efe.- Santa Cruz de La Palma (España), martes 21 de septiembre de 2021. La lava lanzada por la erupción volcánica que comenzó el domingo en la isla española de La Palma cubre 103 hectáreas de terreno y ha destruido 166 viviendas y otros inmuebles.

VÍDEO.

Este cálculo lo ha realizado el programa de emergencias por satélite de la Unión Europea Copernicus, que esta mañana ha publicado una imagen tomada por el satélite Sentinel 2 y que refleja la situación a las 19:50 horas de ayer.

Los técnicos del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias Pevolca habían calculado que la lava había destruido un centenar de viviendas pero no habían podido precisar el número ya que se trata, en muchas ocasiones, de viviendas diseminadas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot