La Legión sale a las calles de Barcelona sábado 28M para pedir a Ada Colau: «Respeto» a España

0
814
HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25.03.2016. Semana Santa 2016, Jueves Santo. Procesión de Semana Santa 2016. Miles de catalanes inundando el municipio español de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) del cariño a la Legión. Lasvocesdelpueblo

Redacción – «Por España, me atrevo #PorEspañaMeAtrevo» es la etiqueta que la Legión facilita para el gran acto del próximo sábado 28 de mayo. «Le pedimos a -la alcaldesa de Barcelona- Ada Colau y al Ayuntamiento de Barcelona que respeten a una Hermandad -de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona- que tanto bien ha hecho por Barcelona; ¡No les echéis!» de su Sede «Las Casernas» donde «está establecida legalmente y desde hace décadas» el colectivo social de la Legión en Barcelona, concretamente en el distrito de Sant Andreu (Barcelona). Con este motivo, alegan los veteranos de la Legión de la patria, la Legión española volverá a movilizar a miles de catalanes el próximo sábado 28 de mayo 2016, tal como ocurrió el pasado 25 de marzo 2016 en Hospitalet de Llobregat. Barcelona, 26 de mayo 2016. Fotografía: Miles de catalanes inundando el municipio español de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) del cariño a la Legión. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Asimismo, hacen un llamamiento a la movilización en las calles de Barcelona el 28M a las 12:00 horas entre otros motivos para que La Legión «siga teniendo su espacio» social en Cataluña (Barcelona) «y que el Ayuntamiento deje de ser tan sectario, dando tanta libertad  a los suyos y tan poca a «los demás» que piensan diferentes.

«La manifestación de este sábado 28 de mayo», aseguran fuentes del colectivo de la Legión en declaraciones al portal español de noticias Lasvocesdelpueblo, partirá «de la Plaza Urquinaona de Barcelona a las 12:horas» del mediodía con una parada «a medio camino» donde «haremos un homenaje a la Policía Nacional» cuya sede está ubicada en la «Vía Layetana de Barcelona», explican las fuentes de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.

Más tarde, los veteranos de la legión, una vez en Plaza San Jaime -ante las sedes del Ayuntamiento de Barcelona y del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, señalan las mismas fuentes a Lasvocesdelpueblo, «el General Blas Piñar» d ela Legión «tomará palabra» entre otros «discursos» que pronunciarán los catalanes junto a la Legión española en Cataluña, añaden.

Los hechos y más de 27 mil firmas de catalanes para exigir a Ada Colau «respeto» a España

Entre otros motivos, los catalanes junto a la Legión, «vistos los acontecimientos que se están desarrollando en España con partidos políticos que desprecian a nuestras Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas, que desprestigian a nuestra bandera, que quieren incumplir nuestra Constitución Española», señalan los convocantes del 28-M, los manifestantes mostrarán también su «apoyo» a todas las «Fuerzas de Seguridad» del Estado, «nuestro Ejército y en especial, en apoyo a la Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona, que está siendo continuamente atacada y desprestigiada por representar a España en Cataluña», apuntan en el comunicado d ela convocatoria.

En una petición abierta en la plataforma Change.org, «Legión Urbana» de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios explica que «Cuando llegó la Hermandad hace muchos años, provenientes de C/ Marina, mafias del este ocupaban ilegalmente los terrenos que actualmente tiene cedidos la Hermandad. Sembraban el terror en el barrio y la asociación de vecinos pidió ayuda a los legionarios para expulsar a los criminales que allí vivían y delinquían. Cuando se les necesitó, cumplieron su cometido sin dudarlo ni un instante», dice Legión Urbana en su petición que cuanta ya con el apoyo de «27.086» catalanes según datos de la plataforma Change.org.

«En el distrito de Sant Andreu se encuentran unos antiguos cuarteles militares llamados «Las casernas». En ellos está establecida, legalmente y desde hace décadas, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona. El Consorcio de la Zona Franca, propietario, cedió voluntariamente a la Hermandad su terreno adjunto: antiguo arsenal de artillería del Ejército; para que lo mantuviera limpio y le diera un uso sociocultural hasta proceder a la obra planificada en el terreno», añaden.

Según alegan, «desde hace décadas la Hermandad ha llevado a cabo su actividad sin molestar a nadie. No es una asociación cualquiera, pues la labor que hace por la sociedad es demostrable».

La Legión española en Cataluña, precisamente en Barcelona, es solidaria «con los que más lo necesitan y por sus hechos se les conoce. Una hermandad que ofrece multitud de beneficios a la ciudad de Barcelona sin pedir nada a cambio, y que está abierta a todo el mundo absolutamente, independientemente de razas, religión, ideología, condición física y mental, sexo o edad. Es una asociación que, sin ir más lejos, en los últimos dos años ha realizado:

1.- Un huerto urbano para terapias para personas con discapacidad.
2.- Recogidas de alimentos, pañales y juguetes para los niños más desfavorecidos de la ciudad condal.
3.- Parada de rosas y libros para el Día de Sant Jordi.
4.- Participación en las procesiones a las que han sido invitados, eventos benéficos para recoger fondos destinados a Enfermedades Minoritarias como el Síndrome San Filippo, el Cáncer infantil, el Síndrome 5p menos.
5.-Han encontrado trabajo a multitud de parados a través de la Bolsa de Trabajo de la Hermandad», entre otras actividades, espetan fuentes de Legión Urbana en la petición dirigida al «Ayuntamiento de Barcelona y a otras» instituciones del Estado de la Nación donde reina actualmente el todo contra lo español en Cataluña.

«¿Por salir en la procesión del Cristo de la Buena Muerte? ¿por estar al servicio de toda la sociedad?»

Siempre, explican, La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona ha funcionado de forma «totalmente democrática siempre, aceptando los resultados de las votaciones internas de la Asamblea General en la que participan todos los socios, siempre sin trampa ni cartón», puntualizan.

En Cataluña, subrayan, la Hermandad ha hecho «siempre públicos a los socios los gastos de la asociación. Lo han hecho todo siempre de manera voluntaria, sin remuneración económica, cada uno con sus propios medios y a base de sus propias donaciones particulares. ¡Y ahora se les quiere echar!», denuncian.

Los veteranos de la Legión reflexionan en este sentido: «¿Por qué? ¿por salir en la procesión del Cristo de la Buena Muerte? ¿por estar al servicio de toda la sociedad?, ¿por ayudar a los demás sin pedir nada a cambio? ¿por jurar lealtad a la bandera y a la patria?».

Asimismo, hacen un llamamiento a la movilización en las calles de Barcelona el 28M a las 12:00 horas entre otros motivos para que La Legión «siga teniendo su espacio» social en Cataluña (Barcelona) «y que el Ayuntamiento deje de ser tan sectario, dando tanta libertad  a los suyos y tan poca a «los demás» que piensan diferentes.

«Le pedimos a Ada Colau, y al Ayuntamiento de Barcelona, que respeten a una Hermandad que tanto bien ha hecho por Barcelona. ¡No les echéis! Es importante conseguir que se les deje en paz porque muchos ciudadanos barceloneses nos beneficiamos de la actividad de la Hermandad. No hace daño a nadie», sentencian.