La ley Celaá, que prohíbe el español (castellano) en España, será publicada en el Boletín Oficial del Estado

.El pleno, que comenzará a las 9:00 horas, terminará en principio sobre las 20:00 horas con el resultado de la votación

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA)  DICIEMBRE DE 2020. La ministra de Educación y Formación Profesional Isabel Celaá, durante una sesión en el Pleno del Senado, en Madrid. Efe

Efe – La Lomloe o ley Celaá será aprobada definitivamente este miércoles en el pleno del Senado y será la octava ley educativa de la democracia. Madrid (España), 23 de diciembre de 2020.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, defenderá la norma en la Cámara alta antes de que se pase a debatir y votar los tres vetos presentados a la norma (PP, Ciudadanos y UPN) y las casi 700 enmiendas.

El pleno, que comenzará a las 9:00 horas, terminará en principio sobre las 20:00 horas con el resultado de la votación.

La enseñanza concertada, los centros de Educación Especial, el castellano o la Religión son los principales puntos que han causado polémica y que han provocado movilizaciones convocadas desde la plataforma Más Plurales -se distingue por un lazo naranja- con el apoyo de PP, Ciudadanos y Vox.

Previsiblemente no saldrán adelante ni los vetos ni las enmiendas, una vez que la semana pasada la Comisión de Educación las debatiera y decidiera rechazar todas y no incluir ninguna en el texto que llegó desde el Congreso.

Todos los grupos, excepto por PSOE, ERC-Bildu y PNV, presentaron enmiendas, algunas de forma transaccional por cinco grupos (PP, Izquierda Confederal, Grupo Mixto, Ciudadanos y Junts per Catalunya).

Una vez aprobada la ley Celaá, debe ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot