La Ley de secesión de ERC, CUP y Convergencia prevé separación inmediata si no hay referéndum

Barcelona 29 de julio de 2016. Puigdemont supera la cuestión de confianza pero la CUP no garantiza los presupuestos. Diario el Economista: El presidente catalán Carles Puigdemont ha superado la cuestión de confianza a la que se ha enfrentado este jueves en el Parlament. 72 diputados han votado a favor (los de Junts pel Sí y la CUP) y el resto -63 diputados de C's, PSC, Cataluña Si Que Se Puede y PP- han votado en contra y no han dado su confianza a Puigdemont. Así ha sido el debate de la cuestión de confianza. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La ley del separatismo catalán aprobado por la mayoría separatista del Parlamento autonómico de Cataluña denominada «Ley de Transitoriedad Jurídica» o «Ley de Ruptura» separatista catalana, prevé declarar la separación inmediata de Cataluña respecto al resto del territorio Nacional de España si el Gobierno de España del presidente Mariano Rajoy Brey impide que se celebre el referéndum separatista previsto para después del verano de 2017 (septiembre o octubre como muy tarde) y, entre otras medidas, fija la pregunta de ese nuevo golpe del estado de Juntos Por El Sí (ERC y Convergencia CDC) y la ‘batasuna catalana’ de los amarillos ultraviolentos de Anna Gabriel Sabaté (CUP). Barcelona (España), lunes 22 de mayo de 2017. Fotografía: Barcelona 29 de julio de 2016. Puigdemont supera la cuestión de confianza pero la CUP no garantiza los presupuestos. Diario el Economista: El ex alcalde de Gerona y actual presidente catalán, Carles Puigdemont, ha superado la cuestión de confianza a la que se ha enfrentado este jueves en el Parlamento de Cataluña. 72 diputados han votado a favor (los de Juntos Por El Sí y la CUP) y el resto -63 diputados de C’s, PSC, Cataluña Si Que Se Puede y PP- han votado en contra y no han dado su confianza a Puigdemont. Así ha sido el debate de la cuestión de confianza. Archivo Efe.

Según consta en el borrador de la ley, mantenido hasta ahora en secreto por el Gobierno catalán y al que ha tenido acceso el diario “El País” que publica sus disposiciones en su edición de hoy, lunes, se trata de un documento que aspira a funcionar como constitución catalana durante dos meses y que fija las bases del proceso constituyente para la formación de la “república parlamentaria” de Cataluña.

El separatismo hará la proclamación de separación de Cataluña después de que “constate el impedimento” del referéndum

En su disposición final, el borrador de la «ley de ruptura» establece la declaración unilateral de separación de Cataluña con respecto al resto de la patria si el Gobierno central impide la celebración de referéndum para la secesión y que ello se llevaría a cabo inmediatamente después de que el Parlamento catalán “constate este impedimento”.

Pregunta del referéndum golpista de JxSí y CUP: “¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente de España?”

Desvela asimismo, la pregunta que se realizaría en ese eventual referéndum: “¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente de España?”, y señala que el resultado de la consulta sería vinculante, sin necesidad de un mínimo de participación ni de una mayoría cualificada para la secesión, todo ello supervisado por observadores internacionales, para el reconocimiento pleno del nuevo Estado catalán.

Un catalán limpiándose el culo con un trapo anticatalán antes de quemar el símbolo de odio de JxSí y la CUP. Lasvocesdelpueblo.

El borrador de la ley, según recoge El País, da por hecho que Cataluña seguirá dentro de la Unión Europea y asume sus leyes actuales y las que pudieran aprobarse posteriormente a la declaración de la separación de Cataluña del resto de España que, en ambos casos, pasarían a formar parte del nuevo ordenamiento jurídico catalán.

Puigdemont nombrará Fiscal General de Cataluña después del golpe de Estado separatista de JxSí y CUP 

Respecto a la organización de la Justicia, elimina la división de poderes y da un control absoluto al Gobierno catalán sobre el poder judicial, de manera que el presidente de la Generalidad nombraría al Fiscal General de Cataluña -ahora es potestad del jefe del Gobierno español y del fiscal general del Estado- y al presidente del Tribunal supremo catalán.

Los jueces, magistrados, fiscales y letrados del Estado español, según el borrador de la ley secesionista, “podrán concursar en las plazas que se convoquen” en el hipotético estado catalán, es decir, que deberán concursar de nuevo si quieren mantener su plaza en Cataluña y el Ejecutivo catalán participaría en los procesos selectivos que fijase la futura ley.

Después del golpe de JxSí y CUP: Amnistía para imputados y condenados, y obligación a policías y jueces de solicitar la nacionalidad catalana

La amnistía para todos los imputados y condenados por causas secesionistas (medida que afectaría al expresidente catalán Artur Mas, condenado a dos años de inhabilitación por el golpe del 9N de 2014); la obligación a policías y jueces de solicitar la nacionalidad catalana para seguir ejerciendo, o la de que los funcionarios públicos aprendan catalán para poder trabajar, son otras disposiciones recogidas en el texto de la ley.

Después del Golpe de estado de JxSí y CUP: Nacionalidad catalana a todo aquel español que quiera con empadronamiento en Cataluña

Asimismo, establece que se otorgará la nacionalidad catalana a todo aquel ciudadano español que acredite, al menos, un año de empadronamiento en algún municipio catalán o acredite un mínimo de dos años continuados de residencia en Cataluña en el pasado.

El ex alcalde de Gerona y actual presidente catalán, Carles Puigdemont, durante una sesión de control parlamentario en Barcelona. Archivo Efe.

En todo caso, dice, ello “no exige” renunciar al pasaporte español.

Sobre los bienes: comandancia militar, barcos, edificios, etc., el gobierno catalán pasaría a ser titular de “cualquier clase de derecho real”

En cuanto a los bienes públicos, el gobierno catalán pasaría a ser titular de “cualquier clase de derecho real” sobre todos aquellos que estén en territorio catalán y se “subrogaría” los contratos de obras y servicios formalizados por el estado y que afectan a Cataluña.

Conferencia separatista hoy en Madrid con apoyo de Podemos bajo: “Un referéndum para Cataluña. Invitación a un acuerdo democrático”

Precisamente hoy, el presidente xenófobo de Cataluña y ex alcalde de Gerona, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, pronuncian en Madrid una conferencia sobre “Un referéndum para Cataluña. Invitación a un acuerdo democrático”.

El separatismo plantea hoy, lunes 22 de mayo de 2017, en Madrid su última oferta para pactar referéndum

 Carles Puigdemont, acompañado del vicepresidente Oriol Junqueras y el consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, plantea hoy en Madrid su última oferta al Estado para acordar un referéndum separatista, que quiere celebrar igualmente en otoño.

En el Auditorio Caja de Música CentroCentro, en el Palacio de Cibeles de Madrid, los tres dirigentes harán una última apelación al gobierno de Rajoy para negociar el referéndum separatista alegando que es una cuestión de “democracia”, según fuentes del Gobierno catalán.

El viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, invitó a Puigdemont a debatir y dialogar el referéndum en las Cortes Generales, donde los apoyos a permitir una consulta golpista en Cataluña son minoritarios.

Puigdemont contestó horas más tarde que trasladará primero al Gobierno central una propuesta de negociación del referéndum y, en caso de llegar a un pacto, lo sometería a votación en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Cataluña, pero en el ejecutivo catalán no ven verosímil esta hipótesis dado el rechazo del PP a una consulta secesionista.

Si después de la conferencia de hoy el Ejecutivo central reitera su negativa a negociar un referéndum, el Gobierno de Convergencia (CDC) -PDeCAT- y ERC con el apoyo d ela ‘batasuna catalana’ (CUP) pasará ya a la fase unilateral, para convocar la consulta a finales de septiembre o principios de octubre.

Tv3 rompiendo en trozos el trapo separatista catalán. lasvocesdelpueblo

La conferencia, con el título “Un referéndum para Cataluña. Invitación a un acuerdo democrático”, arrancará a las seis de la tarde en el auditorio del Ayuntamiento de Madrid (alquilado por 3.000 euros) y durará aproximadamente una hora.

Intervendrán Puigdemont, Junqueras y Romeva, los mismos que protagonizaron una conferencia similar -un fracaso absoluto con solo 15 de 751 diputados europeos presentes- el pasado enero en una de las salas del Parlamento Europeo en Bruselas.

Una hora antes del acto, Puigdemont mantendrá un encuentro con la extremista alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (podemos), que sin embargo no acudirá a la conferencia posterior, a diferencia del líder ultra de Podemos, Pablo Iglesias, que sí ha confirmado su asistencia.

El PP Madrid: La extrema izquierda “es complice del separatismo” en España

El acto ha despertado las críticas del PP, que acusa a Carmena de ser “cómplice del separatismo”, pero la alcaldesa ha esgrimido que acoger la conferencia no significa que el Ayuntamiento apoye al presidente catalán, sino que se trata de “facilitar la libertad de expresión”.

La falange y Alianza Nacional, allí estarán presentes, manos arriba, para denunciar el golpe de estado separatista de JxSí y CUP

La Falange ha anunciado una manifestación frente a las puertas del Ayuntamiento de Madrid para protestar por la conferencia de la Generalitat y para exigir la “ilegalización de los separatistas”.

Alianza Nacional también ha hecho una llamada a la movilización de sus militantes en Plaza de Cibeles ante el edificio donde el separatismo con el apoyo “marxista” quiere explicar a los españoles como colaborar en la destrucción de la patria.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot