La lluvia deja vehículos atrapados y arrastra contenedores en Almendralejo (Badajoz)

.Por ello, desde primeras horas de la mañana, la Policía Local de Almendralejo ha recomendado que se eviten desplazamientos innecesarios.

FOTOGRAFÍA. ALMENDRALEJO (BADAJOZ) ESPAÑA, 23.09.2021. Las fuertes lluvias que han caído durante toda la madrugada de este jueves ha provocado en Almendralejo numerosas inundaciones, cortes de calles y carreteras, y deja imágenes de vehículos atrapados y contenedores arrastrados por la fuerza del agua. Efe

Efe.- Almendralejo (Badajoz) España, jueves 23 de septiembre de 2201. Las fuertes lluvias que han caído durante toda la madrugada de este jueves ha provocado en Almendralejo numerosas inundaciones, cortes de calles y carreteras, y deja imágenes de vehículos atrapados y contenedores arrastrados por la fuerza del agua.

VÍDEO

Por ello, desde primeras horas de la mañana, la Policía Local de Almendralejo ha recomendado que se eviten desplazamientos innecesarios.

Los principales incidentes se han producido en las zonas más bajas de la ciudad, como la avenida de Goya o la avenida de La Paz, donde a media mañana de este jueves el agua ha comenzado a desplazar contenedores y vehículos a merced de la corriente.

Es precisamente en estas zonas donde el agua está corriendo con más fuerza, ya que es en ellas donde confluyen los arroyos que recogen el agua que ha caído en otros municipios de la comarca, donde también ha llovido con fuerza esta madrugada.

Otro de los accesos a la ciudad que se han visto afectados es el de la carretera de Mérida, a la altura de la rotonda de Los Pozuelos, que ha quedado anegada de agua e inundada por decenas de garrafas de plástico que se habían salido de la fábrica de aderezo de aceitunas anexa.

También se han producido incidentes en el centro de la ciudad, ya que la calzada en la Plaza de la Constitución se ha roto y los adoquines se han levantado como consecuencia del reventón de una canalización de agua.

El Ayuntamiento de Almendralejo ha señalado que en estos momentos están cortadas aún las carreteras BA-012 a Arroyo de San Serván; la BA-002 hasta Villafranca de los Barros; la BA-070 de Fuente de Cantos a Almendralejo; la EX-300 desde la Autovía A5 de Talavera La Real a Almendralejo; la EX-320 desde Zafra a Barcarrota y la EX-105 desde Almendralejo a Aceuchal.

En carreteras como la Autovía A-66 se han producido fuertes retenciones del tráfico a primera hora de esta mañana.

Los efectivos del parque comarcal de bomberos de Almendralejo trabajan desde primera hora para atender a todos los incidentes que se han producido en las calles y accesos a la ciudad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot