La locutora Mònica Terribas Sala abandona el programa «El Matí de Cataluña Radio» tras 7 años

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑ. 27.09.2017. 24.09.2017. En la imagen, captura pantalla del vídeo-denuncia de los agentes de la Guardia Civil, donde se ve a la locutora radio separata presentadora del programa de lunes a viernes denominado 'Las Mañanas de Cataluña Radio', Mónica Terribas Sala. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Efe – La periodista Laura Rosel sustituirá a Mònica Terribas al frente del programa estrella de Catalunya Ràdio, “El Matí de Catalunya Ràdio”, a partir de la próxima temporada. Barcelona (España), jueves 30 de julio de 2020.

El director de la emisora pública de la Generalitat, Saül Gordillo, ha confirmado el relevo a través de su cuenta de Twitter y ha anunciado que Rosel presentará y dirigirá el programa matinal a partir del 31 de agosto, después de que Terribas anunciara por sorpresa su marcha el pasado 17 de julio, tras presentarlo durante 7 temporadas.

Gordillo ha informado también de que Albert Segura, que presenta el espacio “El Matí de Catalunya Ràdio” durante el verano, será el subdirector del programa en la nueva etapa.

En declaraciones a la emisora que dirige, Gordillo ha considerado que Laura Rosel era “la persona adecuada para este momento y para este reto que supone coger ‘El Matí de Catalunya Ràdio’ después de los mejores resultados de audiencia de su historia”.

Saül Gordillo ha valorado como “justo que siga siendo una mujer la que continúe estando al frente del programa más importante de la radio pública”, pues solo en 8 de los 35 años de historia del espacio ha sido capitaneado por mujeres, la propia Mònica Terribas y Neus Bonet.

“Más importante que el nombre de Laura Rosel es la capacidad que tenemos con la gente de la casa de hacer un equipo potente y de elevar el listón que deja Mònica”, ha resaltado Gordillo, pues “es evidente que hay grandes profesionales dentro de la emisora”.

“La prioridad máxima -ha añadido- es darle todas las herramientas a Laura para que pueda hacer un gran programa, y para que entre todos la ayudemos y protejamos del hecho de que se pondrá al frente de un programa que tiene una presión inhumana”.

Laura Rosel (Sabadell, 1980) copresentaba hasta ahora el programa “Catalunya nit”, con Kilian Sebrià, en el que asumía la segunda hora del programa de análisis de la actualidad.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), comenzó a hacer radio en el periodismo local, en Ràdio Sabadell, desde donde pasó en 2007 a RAC1.

Durante diez años formó parte del equipo matinal de Jordi Basté en “El món a RAC1” y editó el informativo diario “14/15”, además de asumir la dirección de las ediciones de verano del magazín de fin de semana “Via lliure”.

Laura Rosel fue además la presentadora del programa de debate de TV3 “FAQs” hasta principios de 2019, cuando fue sustituida por Cristina Puig.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot