La luz sube un 20 % a 436,25 MWh: su cuarto precio más alto en España

.[…] el precio mayorista de la luz (el que pagan los consumidores con tarifa regulada) será casi 66 euros inferior respecto a los 502,11 euros a los que se habría pagado el MWh de no contar con el tope al gas destinado a generación eléctrica

FOTOGRAFÍA. MUNDO, AÑO 2020. Electricidad. Dos fontaneros emocionados, no creen en lo que ven, miran con la boca muy abierta. Imagen creada por Freepik. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España) , martes 23 de agosto de 2022. La electricidad subirá este miércoles cerca de un 20 % hasta los 436,25 euros el megavatio hora (MWh), su cuarto precio más alto desde que hay registros, según los resultados de la subasta en el mercado mayorista o «pool» y el ajuste a abonar tras el tope al gas para compensar a las centrales que usan esta materia.

Además, este precio es el más elevado desde que entró en vigor el tope al gas -15 de junio-, y el más alto desde el pasado 9 de marzo, casi dos semanas después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, y justo un día después de marcar el que a día de hoy sigue siendo su máximo histórico (544,98 euros/MWh).

Sin embargo, según los datos del operador del mercado eléctrico OMIE y del Mercado Ibérico del Gas (Mibgas), el precio mayorista de la luz (el que pagan los consumidores con tarifa regulada) será casi 66 euros inferior respecto a los 502,11 euros a los que se habría pagado el MWh de no contar con el tope al gas destinado a generación eléctrica.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot