La madre de la niña muerta en un hotel de Logroño, a prisión con protocolo antisuicidios

FOTOGRAFÍA. LOGROÑO (ESPAÑA), 30.01.2020. Imagen del traslado de la detenida al Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño, este jueves, tras hallada muerta su niña de cinco años en un hotel de Logroño. Efe

Efe – La madre de la niña de cinco años hallada muerta el lunes en la habitación de un hotel en Logroño y para la que el juez decretó su ingreso en prisión, permanece en la cárcel riojana sometida a un protocolo antisuicidios, por lo que cuenta con la vigilancia adicional de dos internas de apoyo. Logroño (España), viernes 31 de enero de 2020. 

Fuentes penitenciarias han señalado a Efe que, tras cumplir con los trámites habituales de un ingreso en prisión como lo son la toma de identidad y huellas o la revisión médica, la mujer quedó ingresada en el módulo de mujeres de la cárcel de Logroño.

Como primera medida y a falta de que el personal sanitario de prisión la someta a un análisis psicológico completo, los responsables del cnetro penitenciario han acordado poner en marcha el protocolo antisuicidios, lo que significa que la interna con medidas de vigilancias adicionales.

De hecho, dos reclusas consideradas de confianza para la prisión están junto a la madre de la niña las 24 horas del día.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño decretó ayer jueves prisión incondicional para la mujer, de 35 años, como presunta autora de un delito de homicidio de su hija de 5 años.

La Policía Nacional, a las 9:30 horas del lunes, encontró a la madre sentada en el alféizar de la ventana de la habitación del hotel con algunos cortes y a la niña muerta sobre la cama, sin que presentara signos externos de violencia.

Al día siguiente apareció ahogada en el río Ebro la abuela materna, de 56 años, quien había pasado parte del domingo con su nieta e hija y que no se había registrado en el hotel con estas dos últimas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot