La madre y un cuñado del español herido cuya esposa murió en Bali lo visitan hoy en el hospital

0
609
En la imagen de ayer, expertos examinan el ferry siniestrado en el puerto de Padangbai. EFE

Efe – Numerosas personas fallecen cada año en Indonesia, un país con más de 17.000 islas, en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías. Familiares del español herido en el accidente de una lancha rápida cerca de la isla indonesia de Bali, en el que murió su esposa, lo visitaron hoy en el hospital, donde se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos. Denpasar (Indonesia), sábado 17 de septiembre de 2016. Fotografía:

La madre y un cuñado de José Miguel P.M. llegaron anoche a Denpasar, la capital de Bali, y esta mañana se acercaron al hospital Kasih Ibu de Saba, una localidad cercana, donde se encuentra ingresado para conocer su estado. Pande Putu Sri Ekasari, una enfermera del centro sanitario, indicó a Efe que José Miguel, que fue operado la noche del jueves por una fractura craneal, se encuentra despierto y ha reconocido a sus familiares, aunque está desorientado.

Su esposa y otra mujer austríaca murieron, mientras que otros dieciocho turistas resultaron heridos al producirse una explosión accidental y un incendio en una lancha rápida en que viajaba el jueves por la mañana entre Bali y la isla de Gili Traganwan, en la región central de Indonesia. José Miguel P.M. y su esposa, que se casaron el pasado 3 de agosto en la localidad madrileña de Collado Villalba, se encontraban de luna de miel en Indonesia.

Dos pasajeros españoles heridos en el mismo accidente, Roberto D. S. y Sara Isabel G. V., se encuentran hospitalizados en un centro sanitario de Denpasar. En el bote viajaba una tripulación de cuatro indonesios y un pasaje formado por 35 turistas (seis franceses, cinco ingleses, cuatro austríacos, cuatro españoles, cuatro italianos, cuatro portugueses, dos alemanes, dos holandeses, dos irlandeses y dos suizos).

A los diez minutos de zarpar hacia la isla de Gili Trawangan, cerca de la vecina Lombok, se produjo una explosión y luego un incendio. La Policía investiga si una batería pudo haber provocado la explosión de un depósito de combustible en la lancha.

Numerosas personas fallecen cada año en Indonesia, un país con más de 17.000 islas, en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.