La mano derecha de Artur Mas declara hoy ante el Supremo por su papel en el Golpe de Estado de 9N

0
721
Los presuntos delincuentes separatistas antiespañoles Francesc Homs (d) junto Artur Mas (i) en una imagen de archivo. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Como en el caso de su jefe Artur Mas Gavarró y las ex-consejeras Irene Rigau (Educación) y Joana Ortega (Vicepresidenta del Gobierno), Francesc Homs es imputado por el Tribunal Supremo a petición de la Fiscalía General del Estado, que cree que el secesionista excluyente incurrió en los delitos de prevaricación, desobediencia y malversación al no acatar la suspensión de la consulta acordada por el Tribunal Constitucional el 4 de noviembre de 2014. Madrid (España), lunes 19 de septiembre de 2016. Fotografía: Los delincuentes golpista separatistas antiespañoles Francesc Homs (d) junto Artur Mas (i) en una imagen de archivo. Efe.

El racista golpista ex-consejero de presidencia del entonces gobierno antiespañol del delincuente Artur Mas Gavarró, Francesc Homs, declara esta mañana, lunes 19 de septiembre de 2016, como imputado ante el Tribunal Supremo –es aforado (diputado Nacional, solo le puede juzgar el Tribunal Supremo y no el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) como Artur Mas y sus consejeras– por su papel en el Golpe de Estado secesionista del pasado 9 de noviembre de 2014 en Cataluña (9N) después de que ayer, en un acto secesionista, afirmase que acude ante el Supremo en nombre del «conjunto» de los españoles en la comunidad autónoma española de Cataluña, dijo el golpista.

A partir de las 11:00 horas, Homs comparecerá ante el Tribunal Supremo, pese a que el grueso de la investigación por la organización de golpe secesionista del 9N está en manos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), dada su condición de diputado de la jerarquía corrupta e infecta secesionista: Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) –Partido Demócrata Catalán (PDC)– en el Congreso de los Diputados desde las últimas elecciones generales del 20 de diciembre 2015 hasta las elecciones generales del pasado 26 de junio de 2016.

Como en el caso de su jefe Artur Mas Gavarró y las ex-consejeras Irene Rigau (Educación) y Joana Ortega (Vicepresidenta del Gobierno), Francesc Homs es imputado por el Tribunal Supremo a petición de la Fiscalía General del Estado, que cree que el secesionista excluyente incurrió en los delitos de prevaricación, desobediencia y malversación al no acatar la suspensión de la consulta acordada por el Tribunal Constitucional el 4 de noviembre de 2014.

El Supremo decidió asumir solo la competencia para instruir la parte de la causa del 9N que afecta a Homs, cuando el TSJC tenía ya casi ultimada su investigación sobre Mas, Ortega y Rigau, a los que el juez instructor Joan Manel Abril ha dejado a un paso de sentarse en el banquillo por los delitos de desobediencia y prevaricación.

Precisamente el pasado jueves, apenas tres días antes de la declaración de Homs ante el Supremo, la sala civil y penal del TSJC avaló la decisión de Abril de enviar a juicio a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, en un contundente auto en el que proclamó que el 9N no es «una causa política» y advirtió de que la suspensión de la consulta por parte del Tribunal Constitucional era «de obligado cumplimiento».

En un acto ayer en Arenys de Munt –un municipio español de la provincia de Barcelona (Cataluña) situado en la comarca de El Maresme–, el racista Francesc Homs afirmó:

«No acudiré en nombre de mi partido –Convergencia Democrática de Cataluña (CDC)– ni de mi filiación política sino en nombre del conjunto» de una Cataluña, «y mirándoles fijamente a los ojos les podremos decir que nosotros representamos unos valores, una determinación, una voluntad insobornable e inalterable, que es la libertad» de Cataluña «a través de las urnas para conseguir un estado independiente», decía auer en nombre de los catalanes contrarios a la locura secesionista de Juntos Por El Sí y la CUP.