La marroquí Karima Benyaich, hermana del Rey de Marruecos, nueva embajadora en España

0
2971
El rey Mohamed VI de Marruecos nombró hoy, lunes 26 de junio de 2017, durante una reunión del Consejo de Ministros a Karima Benyaich, nueva embajadora en España, y que sustituye en este puesto a su hermano Fadel Benyaich. Foto perfil Linkedin-Lasvocesdelpueblo.

Efe – El rey Mohamed VI de Marruecos nombró hoy durante una reunión del Consejo de Ministros a Karima Benyaich, nueva embajadora en España, y que sustituye en este puesto a su hermano Fadel Benyaich. Rabat (Marruecos), lunes 26 de junio de 2017. Fotografía: El rey Mohamed VI de Marruecos nombró hoy, lunes 26 de junio de 2017, durante una reunión del Consejo de Ministros a Karima Benyaich, nueva embajadora en España, y que sustituye en este puesto a su hermano Fadel Benyaich. Foto perfil Linkedin-Lasvocesdelpueblo.

De acuerdo con un comunicado del Gabinete Real, recogido por la agencia marroquí MAP, Fadel Benyaich ha sido designado

Rabat (Marruecos), lunes 26 de junio de 2017. . (Efe)-.El rey Mohamed VI (en la imagen) de Marruecos nombró hoy durante una reunión del Consejo de Ministros a Karima Benyaich, nueva embajadora en España, y que sustituye en este puesto a su hermano Fadel Benyaich. De acuerdo con un comunicado del Gabinete Real, recogido por la agencia marroquí MAP, Fadel Benyaich ha sido designado como embajador en Rumanía. Karima Benyaich, que ocupó el puesto de embajadora de Marruecos en Portugal desde 2008, tiene que recibir las actas credenciales de Mohamed VI antes de trasladarse a España. Fuentes diplomáticas marroquíes destacaron a Efe el «dinamismo» de la nueva embajadora, así como sus estrechas relaciones y su activa interacción con la sociedad civil. Y añadieron que la diplomática marroquí siguió en su puesto en Portugal hasta ahora después de que el presidente Marcelo Rebelo de Sousa alabase su labor durante su última visita en Marruecos el pasado junio de 2016.

como embajador en Rumanía.

Karima Benyaich, que ocupó el puesto de embajadora de Marruecos en Portugal desde 2008, tiene que recibir las actas credenciales de Mohamed VI antes de trasladarse a España.

Fuentes diplomáticas marroquíes destacaron a Efe el «dinamismo» de la nueva embajadora, así como sus estrechas relaciones y su activa interacción con la sociedad civil.

Y añadieron que la diplomática marroquí siguió en su puesto en Portugal hasta ahora después de que el presidente Marcelo Rebelo de Sousa alabase su labor durante su última visita en Marruecos el pasado junio de 2016.

Karima y Fadel Benyaich son hijos de madre española y de padre que fue el médico personal de Hasán II, y que murió en el golpe de estado fallido de Sjirat en 1971.

En los últimos cinco años, al menos tres embajadores marroquíes pasaron por España con Fadel Benyaich que fue nombrado en 2014, y que sustituyó en este puesto a Ahmed uld Sueilem, de origen saharaui, quien estuvo en el cargo menos de tres años.

Junto a los hermanos Benyaich, el monarca nombró a varios embajadores entre los que se destaca el socialista Boughaleb Attar, designado como embajador en Cuba, país con el que Rabat restableció sus relaciones diplomáticas el pasado abril.

Y el nombramiento de Mohamed Laarusi como representante permanente de Marruecos ante la Unión Africana, organismo al que volvió el país magrebí a principios del año tras más de 32 años de ausencia en protesta por la admisión de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) como miembro.