La Mesa del Parlamento censura a Vox por denunciar la contratación de «inmigrantes ilegales» ante 340.000 parados en Cataluña

.[…] Ante esta afirmación, la vicepresidente del Parlamento de Cataluña y miembro de ERC, Alba Vergés, ha censurado las palabras de Garriga alegando que «este discurso de odio no tiene cabida en el Parlamento de Cataluña», quitándole la palabra tres veces

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.01.2023. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, interviene en la sesión de control al Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña, en minoría y solitario de ERC. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 25 de enero de 2023. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha denunciado que «cada año todo funciona peor, todo va a menos y la atención a los catalanes se debilita hasta el punto de convertir un servicio público fundamental en la última de sus prioridades».

VÍDEO. 25.01.2023. IMÁGENES DE VOX.

Garriga advierte que se ha perdido «una década para Cataluña en disputas estériles y proyectos megalómanos; en banderas esteladas y pancartas en los puentes» y exige al presidente de Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (ERC), que «no se vuelvan a atrever a hablar de los servicios públicos».

Durante su intervención en la sesión de control ha advertido a Aragonès de que «no solo no están tomando medidas reales para hacer frente a la crisis, sino que además continúan dilapidando el dinero de todos aplicando políticas fallidas».

Garriga ha puesto de ejemplo la sanidad catalana, «prueba evidente de la continua e intensa degradación que sufre Cataluña» y ha denunciado que «en algunos hospitales los pacientes tienen que esperar más de 10 horas en urgencias para ser atendidos».

Además, ha criticado el «despropósito desde el punto de vista jurídico, económico y social” que supone que el Servicio Público de Empleo de Cataluña destine 19 millones de euros para «contratar a 630 inmigrantes ilegales que actualmente residen en Cataluña, «cuando hay más de 340.000 parados».

Según el presidente del Grupo Parlamentario de VOX «esta medida legitima el delito, dispara el efecto llamada y utiliza de forma irregular el dinero que proviene de los impuestos de todos los catalanes».

Ante esta afirmación, la vicepresidente del Parlamento de Cataluña y miembro de ERC, Alba Vergés, ha censurado las palabras de Garriga alegando que «este discurso de odio no tiene cabida en el Parlamento de Cataluña», quitándole la palabra tres veces.

El Govern suspende en plazos

También durante la sesión de control, el diputado y portavoz del grupo parlamentario de VOX, Joan Garriga Domenech, ha denunciado que «el Govern suspende en plazos, Cataluña es la única región de 17 que no ha presentado aún los presupuestos».

A su vez, ha señalado que negocian con los socialistas sin transparencia, «escenificando una pelea por la B-40».

El diputado ha criticado que «los separatistas son incapaces de decidir si ampliar el aeropuerto del Prat, proyectar una carretera o aprobar un gran proyecto».

Es por eso que ha pedido, «por el bien de los catalanes», que el Govern admita que «están desbordados, que no pueden gobernar y convoquen elecciones».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot