La Mesa del Parlamento de Cataluña acuerda seguir con la resolución golpista de JxSí y la CUP

0
641

RedacciónTexto completo de la declaración del Golpe de Estado separatista catalán. La Mesa del Parlamento autonómico español de Cataluña ha acordado hoy, después de escuchar la Junta de Portavoces, seguir tramitando la propuesta de resolución de inicio de Golpe de Estado de las candidaturas separatistas catalanas al 27-s 2015: Juntos Por El Sí (JxSí) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP) sobre el inicio oficial de separación de Cataluña del resto de España para declarar la independencia del nuevo estado Catalán: República Catalana. Barcelona, 3 de noviembre 2015. <Fotografía: La golpista Carme Forcadell Lluís (c) de la Mesa durante la reunión de la Mesa del Parlamento catalán de este mediodía. Lasvocesdelpueblo>.

El máximo órgano de gobierno de la cámara, pues, ha rechazado las peticiones de la formación naranja española en Cataluña, Ciudadanos (C’s) y del Partido Socialista Obrero Español en Cataluña (PSC), al que se adhirieron todos los diputados del Partido Popular Catalán (PPC), para que reconsiderara la admisión a trámite de la iniciativa golpista de JxSí y CUP.

La antiespañola presidenta del Parlamento de Cataluña, Carmen Forcadell Lluís, ha explicado en rueda de prensa después de las reuniones de la mesa y la junta de portavoces que con esta decisión se reanuda la tramitación de la propuesta de resolución con la apertura del plazo de enmiendas, que termina Viernes a las 12:00 horas del mediodía. Forcadell ha explicado que corresponde a la Junta de Portavoces acordar la fecha del pleno en el que se debatirá y votará la propuesta del golpe de Estado, pero ya ha avanzado que no se hará ni el próximo viernes ni el fin de semana. Por lo tanto, se prevé que se hará el mismo día de investidura del nuevo presidente autonómico de Cataluña tras las elecciones con el carácter plebiscitario catalanas del pasado 27 de septiembre 2015.

Además, la exconcejala de ERC en Sabadell, carme Forcadell Lluís, aseguró que el Parlamento catalán «no ha hecho nada ilegal», sino que lo que ha hecho es «cumplir el reglamento de la cámara», ya que, explicó, hoy terminaba el plazo de cuatro días para la mesa, tras escuchar la junta de portavoces, resolviera definitivamente las peticiones de reconsideración, por lo que, y de acuerdo con el informe que ella misma encargó a los servicios jurídicos de la cámara, convocó la reunión. La golpista lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicaciones.

En la reunión ordinaria de la Mesa han asistido también Enric Millo Rocher (PPC) y la ultra radical beligerante Anna Gabriel Sabater (CUP), las dos formaciones que no ocupan ningún cargo en la Mesa del Parlamento catalán.

En cambio, en la de la Junta de Portavoces no ha ido ningún diputado del PPC y de CUP aunque la presidenta se dirigió ayer a todos ellos por escrito para pedirles que designaran un representante para asistir en caso de que no se hubieran constituido como grupo.

Texto completo de la declaración del Golpe de Estado separatista catalán

«El Parlamento de Cataluña:

PRIMERO.- Constata que el mandato democrático obtenido en las pasadas elecciones del 27 de septiembre de 2015 se basa en una mayoría de escaños de las fuerzas parlamentarias con el objetivo de que Cataluña se convierta en un estado independiente y con una amplia mayoría soberanista en votos y escaños que apuesta por la apertura de un proceso constituyente no subordinado.

SEGUNDO.- Declara solemnemente el inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de República.

TERCERO.- Proclama la apertura de un proceso constituyente ciudadano, participativo, abierto, integrador y activo para preparar las bases de la futura constitución catalana.

CUARTO.- Insta al futuro gobierno a adoptar las medidas necesarias para hacer efectivas estas declaraciones.

QUINTO.- Considera pertinente iniciar en el plazo máximo de treinta días la tramitación de las leyes de proceso constituyente, de seguridad social y de hacienda pública.

SEXTO.- Como depositario de la soberanía y expresión del poder constituyente, reitera que este Parlamento y el proceso de desconexión democrática no se supeditarán a las decisiones de las instituciones del Estado español, en particular del Tribunal Constitucional, al que considera deslegitimado y sin competencia a raíz de la sentencia de junio de 2010 sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña votado previamente por el pueblo en referéndum, entre otros.

SÉPTIMO.- Adoptará las medidas necesarias para abrir este proceso de desconexión democrática, masiva, sostenida y pacífica con el Estado español de tal forma que permita el empoderamiento de la ciudadanía a todos los niveles y en base a una participación abierta, activa y integradora.

OCTAVO.- Insta al futuro gobierno a cumplir exclusivamente aquellas normas o mandatos emanados de esta Cámara, legítima y democrática, a fin de blindar los derechos fundamentales que puedan estar afectados por decisiones de las instituciones del Estado español.

NOVENO.- Declara la voluntad de inicio de negociaciones con el fin de hacer efectivo el mandato democrático de creación de una estado catalán independiente en forma de República y, asimismo, lo pone en conocimiento del Estado español, de la Unión Europea y del conjunto de la comunidad internacional»