La militancia de la ultraizquierda ‘Frente Obrero’ boicotea el discurso de Ada Colau: «Fuera los ‘Comunes’ (Podremos) de las instituciones»

0
712
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 20219. La coordinadora de ultraizquierdista alianza de Podemos en la Comunidad autónoma de Cataluña Cataluña en Común y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Efe

Efe.- Barcelona (España), lunes 27 de septiembre de 2021. Activistas antidesahucios de la organización Frente Obrero han boicoteado la intervención de la alcaldesa Ada Colau en la presentación de la jornada «La vivienda en tiempos de pandemia», organizada por el Centro Ernest Lluch de la Universidad Internacional Menédez Pelayo y el Observatorio Metropolitano de la Vivienda de Barcelona.

Apenas Colau ha iniciado su intervención, uno de los activistas presentes en la sala 1 del CCCB la ha interrumpido preguntándole cuándo iba a hablar de los problemas reales de la clase trabajadora, además de requerirle dónde estaban la lucha de clases y el cambio que prometió cuando accedió a la alcaldía.

«No habéis hecho nada. No habéis cambiado nada. Cuando hay desahucios, somos nosotros los que tenemos que ir a pararlos. ¿Dónde está el ayuntamiento?», ha señalado el portavoz de Frente Obrero, que ha citado también los conflictos por el Porta a Porta o por el tanatorio en Sant Andreu.

Colau les ha señalado que estaban «hablando aquí de vivienda, que son problemas reales» y que el ayuntamiento ha parado «miles de desahucios, que no dependen del ayuntamiento» y que ya se habían expresado y les habían escuchado y que permitiesen hablar a los demás, que también tenían cosas que explicar.

A pesar de los intentos de réplica de la alcaldesa y los de la organización para que dejasen continuar el discurso, otros asistentes se han sumado a los reproches y han coreado «fuera los comunes de las instituciones» antes de abandonar la sala.

Colau ha continuado señalando que «la vivienda es efectivamente uno de los temas más graves que generan exclusión no solo residencial, sino que además precarizan las vidas de las gentes y ha de ser una prioridad de las instituciones y por eso estamos aquí».