La ministra Arancha González Laya dice que “detecta actitud positiva” de Europa sobre los indultos al Procés

.Laya lo ha dicho a pocos días de que el Gobierno acuerde un eventual indulto a los independentistas condenados por sedición por el 1-O

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), JUNIO DE 2021. La ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de coalición de España del PSOE, Podemos e Izquierda Unida, Arancha González Laya. Efe

Efe.- Madrid (España), domingo 20 de junio de 2021. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha afirmado este domingo que detecta una actitud “positiva” de dirigentes europeos sobre un posible indulto a los líderes del “procés” en prisión, puesto que puede “facilitar concordia y estabilidad”.

A pocos días de que el Gobierno acuerde un eventual indulto a los independentistas condenados por sedición por el 1-O, la ministra ha explicado en una entrevista en La Vanguardia que detecta una actitud positiva en la UE a raíz de las conversaciones y encuentros que mantiene regularmente con altos representantes de los países europeos en su condición de ministra de Asuntos Exteriores.

“Detecto una actitud de respeto y comprensión. Una actitud positiva” , ha dicho González Laya, al tratarse de una medida que “puede facilitar concordia y estabilidad”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot